Panasonic enseña un lector Blu-ray para el coche 3
Primero fueron las cintas de casete, luego el CD y, más tarde, el MP3… Pero hoy, el auto-radio con carátula extraí­ble no es suficiente. Ahora, los que quieren estar a la última o añadir un plus de entretenimiento al coche, instalan un DVD. ¿Tendremos en un futuro un lector de alta definición debajo del salpicadero del coche?

Según Panasonic (es decir, según Matsushita), sí­. Y será un lector de Blu-ray, el formato que pugna con HD DVD para convertirse en el próximo estándar de disco óptico. Para ir abriéndose camino, han presentado un modelo con estas caracterí­sticas en el Tokyo Motor Show, el salón japonés del automóvil celebrado recientemente. Una cajita para el coche con su conexión HDMI y todo, para transferir imágenes sin perder un ápice de calidad.

¿Es realmente útil un «radio/ví­deo para el coche» de estas caracterí­sticas? Hombre, un disco Blu-ray tiene más capacidad de almacenamiento que un DVD. Pero eso es una ventaja del formato en sí­, no del aparato. Un disco duro integrado tendrí­a mucho más utilidad. Lógicamente, el principal atractivo de esta idea, es la reproducción de ví­deo en una de esas pantallas que algunos padres con buenos ingresos instalan en el coche familiar, para que los niños no den mucho la vara durante los viajes.


Panasonic enseña un lector Blu-ray para el coche 3
El problema es que para apreciar de verdad la alta definición, necesitamos una pantalla de buen tamaño. Y en esta categorí­a no entran los monitores tí­picos para el coche, que suelen medir siete o nueve pulgadas. Por mucho que en la foto nos enseñen una comparativa entre la imagen que muestra un lector de DVD y la que obtendrí­amos con este prototipo para el coche. No aceptamos pulpo como animal de compañí­a.

Si la idea va dirigida a propietarios de coches que pueden albergar dentro la pantalla plana del salón, muy bien. Pero para la inmensa mayorí­a de mortales, es poco menos que un disparate. Además, a dí­a de hoy, mejor no imaginarse cuánto costarí­a un producto semejante. De todas formas, de aquí­ a que lo veamos en las tiendas tendrá que pasar algún tiempo. Primero habrá que ver cómo acaba la batalla de los formatos. Después veremos dónde metemos el reproductor… Y la pantalla que le saque todo el partido.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.