La casete se jubila 3Se veí­a venir. Las cintas de casete, inventadas por Philips en 1964, han sido durante treinta años el soporte más usado para vender y compartir música. En los 90 los discos compactos las sobrepasaron en ventas, y poco a poco se fueron viendo relegadas a los tí­picos stands giratorios de gasolinera llenos de cintas del Fary y Camela. Hace poco, nosotros decidimos hacerles un homenaje, apadrinando la palabra casete en este proyecto de la Escuela de Escritores.

Pero la economí­a manda y las tiendas actúan en consecuencia. Frente a los 83 millones de cintas que se vendieron en 1989 sólo en el Reino Unido, el año pasado la cifra fue de apenas 100.000. Como consecuencia, tres de las mayores tiendas de electrónica británicas (Currys, Woolworths y HMV) han dejado de vender casetes. Además, Currys ha anunciado que, después de navidades, dejará de vender equipos de música con pletinas (esos compartimentos donde se introducen las cintas para reproducirlas).

La casete se jubila 3La era digital, con las descargas de Internet y los reproductores de MP3 a la cabeza, se ha encargado de dar el último revés a este viejo formato. Incluso walkman, la palabra que Sony se inventó en 1978 para sus casetes portátiles, ahora la usa para sus móviles con música y sus equipos MP3.

En definitiva, nadie da ya un duro por los casetes, y las tiendas los están prejubilando. Lo cual no quiere decir que dejemos de usarlos, aunque sea esporádicamente. Pasarán a formar parte del baúl de los recuerdos, donde se reencontrarán con un viejo compañero de batallas: el disco de vinilo. Y para que no les falte compañí­a, en unos meses leeremos noticias similares sobre el fin del VHS.

http://www.youtube.com/watch?v=U0UVswblKQE

Ví­a: thesun

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.