El DVD le gana al VHS 5Ha costado algunos años, pero ya podemos decir que hay más reproductores de DVD que de ví­deo VHS en los hogares españoles. Así­ lo recoge un estudio del Instituto Nacional de Estadí­stica, basado en encuestas realizadas en 20.000 viviendas de todo el paí­s durante el segundo semestre de 2006.

Y es que ya en la primera mitad del año pasado la cosa estaba reñida, pero el VHS seguí­a aventajando al DVD por un escaso 0,4%. Según esta última encuesta, el 73,4 % de los hogares tienen un reproductor de DVD en el salón, mientras que el VHS sólo está presente en el 69,4 %.


El DVD le gana al VHS 5

El estudio también recoge que hay que ser muy raro para no tener un televisor en casa (99,6 %), que sigue habiendo más teléfonos móviles que fijos (89,1 % frente a 82,8 %) y que sólo algo más de la mitad tienen ordenador (58,4 %). El receptor TDT es todaví­a minoritario, aunque se va aproximando al 20%.

El DVD le gana al VHS 5En cuanto al acceso a Internet, España está todaví­a lejos de la media europea. Menos de la tercera parte de los hogares españoles tienen conexión a Internet por banda ancha. Y en el caso del comercio electrónico estamos especialmente atrasados, como ya vimos hace algunas semanas.

Claro que este estudio arroja sobre todo datos estadí­sticos. Números. No entra en el porqué. Quizás la gente se ha dado cuenta de que, para evitarse el bochorno de que alguien vea la cinta de su primera comunión, es mejor jubilar el viejo ví­deo.

Ya veremos cómo se las arreglan las generaciones futuras, cuando todas las grabaciones caseras se hagan con cámaras digitales y se pasen directamente a un DVD. Sólo entonces, llegará la hora de jubilar al DVD, por mucho que los gallitos de la alta definición se empeñen en decir lo contrario.

El DVD le gana al VHS 5

Ví­a: hispamp3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.