enrovision3
Con lo que cuesta una tele de alta definición, ya podrí­a ser resistente al agua. Eso han pensado en Envirovision, que monta televisores de 19 pulgadas, con el sello HD Ready y resistentes a la humedad y las salpicaduras. En el aspecto técnico se quedan un poco cortas, si las comparamos con otros modelos no preparados para instalarse en el baño, pero no dejan de ser unos productos interesantes.
enrovision1

Son pantallas panorámicas de cristal lí­quido, con seis centí­metros de grosor y que soportan resoluciones de 720p y 1080i.

Pero su auténtico valor es que pueden empotrarse en la pared de un baño, una cocina, una sauna o un spa, ya que su diseño cumple las normas de protección IP 65. Es decir, tienen un diseño hermético e impermeable, por lo que el polvo y la humedad no pueden penetrar en sus componentes y están protegidos contra chorros de agua. Los modelos EA vienen acompañados de dos altatovoces externos de 4 Vatios de potencia y 5 pulgadas de tamaño, también resistentes a la humedad y que podemos acoplar en el techo.

Los televisores de la gama IA llevan los altavoces incorporados en el marco de la pantalla. Una pantalla que, por cierto, lleva un sistema anti vaho para que no se empañe en pleno baño termal o en plena ducha. Si eres futbolero y tu mujer no te deja ver los partidos en el salón los domingos por la tarde, puedes refugiarte en el cuarto de baño con una de estas teles para no perder detalle.

Bromas aparte, las teles aguantan temperaturas de entre 0 y 48 grados centí­grados, tienen una vida útil de 60.000 horas, pesan entre 5 y 6,5 kilos y su ratio de contraste es de sólo 800:1 (un poco corto). Los últimos plasmas y LCD se mueven entre 10.000:1 y 20.000:1, pero claro, no puedes dispararles con una pistola de agua así­ como si nada.

enrovision2

A cambio de esta tara técnica, tienen un par de extras curiosos, como un modo espejo cuando la pantalla está apagada o un transmisor de infrarrojos, desde el que podemos controlar, por ejemplo, un DVD que se encuentre a 20 metros de distancia. Llevan sintonizador dual (para la tele de siempre y la TDT), las conexiones habituales en todo televisor (entrada HDMI incluida) y sonido estéreo estándar (Nicam y DVB).

Su precio de partida: 2.330 euros, que suben (porque bajar no bajan) en función del modelo, los extras, el color… Si te interesan, en España los distribuye Joytel. Y por cierto, el mando a distancia también es impermeable, pero a diferencia del Omega de Catalina Spas, la pantalla no viene con un spa de cuatro plazas incluido.

Ví­a: AudioVideoHD

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.