Hotmail amplí­a su capacidad gratuita y de pago 3El servicio de correo electrónico de Microsoft a través de la web ya ofrece 5 gigas de espacio de forma gratuita. Windows Live Hotmail, el nombre con el que se rebautizó hace poco al clásico Hotmail de toda la vida, ya amplió su capacidad en Mayo a 2 gigas de espacio. Ahora no sólo ofrece los 5 gigas gratuitos, sino que de paso aumenta la capacidad de las cuentas Plus, que cuestan 20 euros anuales, de 4 a 10 gigas.

En Mashable aseguran que esta actualización del servicio incluye otras mejoras en los filtros de spam (publicidad invasiva) y la gestión de los contactos. Los mensajes guardados en las carpetas Correo Electrónico No Deseado y Eliminados permanecerán más tiempo antes de ser borrados, por si el usuario quiere rescatarlos. Los primeros son los que el filtro del programa identifica como mensajes de spam y los segundos los que borra el propio dueño de la cuenta.

Hotmail amplí­a su capacidad gratuita y de pago 3La nueva versión soporta los idiomas hebreo y árabe e incluye un sistema para evitar los «contactos duplicados«. Es decir, varias cuentas de correo para la misma persona. En teorí­a, al añadir un nuevo contacto a nuestra libreta de direcciones, el programa revisarí­a si ya tenemos agregada otras direcciones de la misma persona, y nos darí­a la posibilidad de borrarlas.

Con esta mejora Microsoft da otro paso en la batalla de los servicios de webmail. Un sector capaz de dar muchas vueltas y cambiar de la noche a la mañana. Sin ir más lejos, hace cosa de un año quien más espacio gratuito ofrecí­a era Gmail, pero en Marzo Yahoo! lanzó su espacio ilimitado. Paradójicamente, ahora es la propia Gmail la que menos espacio gratuito ofrece (2,82 gigas), aunque esta misma semana amplió su capacidad de almacenamiento a cambio de una cuota anual.

Eso sí­ que es libre competencia que beneficia, sobre todo, al usuario. Cada empresa tiene su propio servicio con sus propias caracterí­sticas que van mejorando cada poco tiempo como reacción a los movimientos de sus rivales. Cada vez es más difí­cil elegir, aunque siempre queda la opción de tener una cuenta de correo de cada firma. Todo depende de los intereses de cada persona.

Ví­a: genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.