Hotmail vuelve a sus inicios 4

Hotmail vuelve a sus inicios 4Se acaba de lanzar Windows Live Hotmail, la nueva versión del correo electrónico por web de Microsoft. Los desarrolladores han estado varios meses dándole vueltas al proyecto final, porque algunos cambios no terminaban de convencer a los usuarios. Empezando por el nombre: eso de Windows Live Mail sonaba raro, lo que gusta es el «hotmail» de toda la vida.

Pero no es la única cosa en la que Microsoft se ha tenido que «echar para atrás». La versión beta permití­a manejar la cuenta de correo de una manera similar al programa Microsoft Outlook. Por ejemplo, se podí­an arrastrar los correos directamente con el cursor entre las distintas carpetas. El problema era que la velocidad de manejo era lenta.

Además, una cosa que irritó a algunos de los usuarios que probaron la versión beta era el hecho de que, cada vez que abrí­an su cuenta de correo, el primer mensaje de la lista saltaba directamente en un recuadro lateral. Eso también repercutí­a en la velocidad. A uno de los programadores (Mike Schackwitz) se le ocurrió incluir una configuración opcional más clásica para que los usuarios eligiesen. Y la mayorí­a eligieron la opción más sencilla.

Hotmail vuelve a sus inicios 4Básicamente, los cambios que aporta esta nueva versión son: el doble de almacenamiento (2 GB, algo escaso todaví­a frente a la capacidad que ofrecen Yahoo o Gmail), nuevos filtros antivirus (que marcarán los correos sospechosos en distintos colores en función de si vienen de remitentes conocidos o desconocidos) y el aumento del tiempo que tiene que pasar para que perdamos la cuenta por inactividad (antes eran 30 dí­as, ahora serán 120).

Poco cambio para todo el trabajo que durante meses realizaron los desarrolladores gráficos. Para no desaprovecharlo, Microsoft planea dos salidas: por un lado, actualizar el propio Outlook para acceder a Windows Live Hotmail. otro, podrí­an convertir la idea de Windows Live Mail en un programa para instalar en el disco duro. Ambas opciones suenan a lo mismo, pero con nombres distintos.

Ví­a: news.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.