Yahoo lanza su correo al infinito 4La guerra por el correo electrónico gratuito sigue abierta. Una guerra que enfrenta desde hace tiempo a los 3 gigantes de Internet: Google, Microsoft y Yahoo. Precisamente esta última anuncia novedades importantes para su servicio de correo a través de la web (Webmail en inglés).

A partir de Mayo los usuarios de Yahoo Mail tendrán un buzón de tamaño infinito. Teóricamente no habrá lí­mite de capacidad para almacenar todos los mensajes y los archivos adjuntos. Teóricamente porque en informática todo se mide en bits, megas o teras. Seguro que alguno ya pone a prueba el servicio para demostrar cuál es el lí­mite real.

Otra de las novedades anunciadas es que facilitará a los programadores las herramientas necesarias para hacer programas relacionados con este servicio de correo. La comunidad dedicada al software podrá crear utilidades y complementos para interaccionar con Yahoo Mail. Esta polí­tica ya la han utilizado otras empresas, como Google o el sitio de alojamiento de fotos Flickr (propiedad ahora de Yahoo) con buenos resultados.

Yahoo lanza su correo al infinito 4Y es que el rí­o de los webmails se revuelve cada cierto tiempo. El pionero fue Hotmail, que acabó siendo comprado por Microsoft y aún hoy sigue aprovechándose de ser el servicio de correo asociado al programa de mensajerí­a instantánea Messenger. Un programa que viene por defecto incluido con el sistema operativo Windows. Asi que, ser popular no le ha costado mucho esfuerzo. Durante muchos años ofrecí­a sólo 10 MB de tamaño total de buzón.

Después Google lanzó Gmail, el primero en ofrecer 1 GB de espacio de correo en la web. En principio sólo se podí­a conseguir una cuenta en este servicio por invitación, pero desde el pasado mes de Febrero han abierto completamente el acceso, como respuesta a la decisión de Hotmail y Yahoo de aumentar también su espacio sin coste adicional.

Yahoo lanza su correo al infinito 4Lo cierto es que Yahoo, hasta ahora, no ha destacado especialmente por nada. No es el más veterano, pues aunque el primer buscador de Internet llevaba su nombre, no ofreció correo electrónico hasta 1997, un año después que Hotmail. Tampoco era el que ofrecí­a más tamaño de buzón. Y encima no contaba con la ayuda de venir de fábrica con el Windows. Así­ le era difí­cil destacar.

Con estas dos medidas, y coincidiendo con su décimo aniversario, busca sobresalir de sus competidores. El espacio ilimitado es bastante interesante, lo que no sabemos es si cumplir esta promesa le acarreará muchos problemas técnicos.

Al facilitar su código a los programadores cualquiera podrá crear una nueva aplicación a partir del API. Y luego, Yahoo sólo tendrí­a que ofrecerla a todos los usuarios si realmente es útil y novedosa.

Es también una forma de seguir la corriente de esa cosa llamada Web 2.0, al menos a la hora de promover la participación de los usuarios en el propio desarrollo del servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.