Hace ahora un año Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, alcanzaba los 2,7 gigas de espacio. En estos momentos el espacio está en 2,82 gigas y creciendo poco a poco. Pero para los más impacientes o necesitados de espacio, Google ha vuelto a ampliar la capacidad de almacenamiento de su correo electrónico. La diferencia es que, en esta ocasión, hay que pasar por caja. Cuatro ofertas por las que pagamos una cantidad anual en dólares, como puedes ver en la captura de debajo.
Estas capacidades pueden compartirse además con más espacio en cuentas de Picasaweb, el servicio de almacenamiento y edición on line de fotos de Google.
Yahoo! tiene los mismos servicios. Pero ofrece teóricamente espacio ilimitado gratis en el correo electrónico. Y también para alojar fotos en su adquirida Flickr (eso sí, cargando un máximo de 100 megas al mes gratis, o sin límites por 25 dólares al año).
Más allá de que, al compararla con Yahoo!, la oferta de Google resulte menos atractiva, sorprende el mero hecho de que Google haya decidido cobrar por este tipo de servicios adicionales. Nos tiene poco acostumbrados a ello, salvo algunas excepciones, como el caso de los vídeos de películas y teleseries que pueden verse previo pago en Google Video. Y que, por cierto, van a ir desapareciendo en los próximos días.
El problema es que casi todos los ingresos de Google dependen de la publicidad. Y, como toda empresa, tiene que cubrirse las espaldas. De ahí que exploren nuevas posibilidades y formas para hacer dinero. Los vídeos en pago por visión de Google Video fueron el primer intento, aunque su fracaso fue rotundo (como Google Video en sí, que está a punto de desaparecer). Y es que los internautas prefieren los vídeos gratuitos de YouTube.
¿Correrá igual suerte este nuevo plan de pago para ampliar capacidades de almacenamiento en Gmail y Picasa?
Vía: genbeta
qviero tener vn espacio