¿Te imaginas tener un correo electrónico gratuito con 2,7 gigas de capacidad? O, lo que es lo mismo, tener una bandeja de entrada para meter 2.750 megas. Un espacio en el que caben muchos mensajes. Probablemente más de los que uno pueda recibir diariamente, por muchos ficheros adjuntos que nos manden.
Pues bien, esto es lo que ofrece Google en la actualidad. Su servicio de correo electrónico gratuito Gmail alcanza ya esa capacidad. Una capacidad que sigue creciendo poco a poco, día a día. ¿A estas alturas hay alguien por la Red que no tenga su cuenta Gmail? Vale la pena, aunque sólo sea para utilizarla como copia de seguridad de otra cuenta de correo. O para recibir fotos de familiares, vídeos cachondos o chorras de amigos y así no llenar el buzón del trabajo.
Bueno, pues, lo dicho, si todavía hay alguien por ahí que no tenga cuenta Gmail y quiera abrir una, que nos mande un mensaje a [email protected] y le enviamos una invitación para poder abrirse una. Es la única pega que tiene Gmail. Que sólo puede crearse una cuenta si alguna persona ya inscrita le manda una invitación. Pero eso, hoy en día, ya no es (casi) un impedimento.
Es el mejor servicio de correo gratuito, de los que conozco. Además hace ya unos meses que tiene incorporado el chat para hablar con los contactos, que es algo que está muy bien. El único fallo que le veo, es que no es posible enviar correos sin límite de tamaño (entrando siempre en los 2,7, claro).
Yo hace un año que uso uno de pago, infomaniak, que es un servicio suizo, y no tiene límite de capacidad, ni de tamaño al enviar correos.