El sí­mbolo de playa azul se ha convertido en sinónimo de playa limpia y cuidada. Por eso, cada vez más bañistas buscan este sí­mbolo a la hora de elegir un lugar donde bañarse. Se trata de una distinción que otorga una ONG y la Unión Europea. Este verano más de 3.100 playas han recibido la bandera azul. No sólo en Europa sino que también por otros continentes donde empieza a extenderse esta idea.

Así­ lo describen en su web oficial: El galardón Bandera Azul se basa en el cumplimiento de una serie de criterios especí­ficos en las playas y puertos galardonados, que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos: a) calidad de las aguas de baño, b) información y educación ambiental, c) gestión medioambiental, y d) seguridad y servicios.

¿Quieres saber qué playas españolas han sido distinguidas este año con la Bandera Azul? En esta página tienes el listado completo. También podrás acceder desde la columna derecha a todos los demás paí­ses, por si quieres buscar playas de otros destinos internacionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.