Los hackers reunidos estos dí­as en Los Angeles han revelado nuevos fallos de seguridad. Fallos muy importantes. Uno de ellos afecta al próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. Y el que quizás sea más grave es una demostración de que se puede acceder a la información de un ordenador portátil conectado a una red Wi-fi.

Vayamos por partes. En primer lugar aclarar que estas revelaciones son de hackers buenos. Y que si todaví­a hay alguien que piense que todos los hackers son ladrones peligrosos, que primero se aprenda la definición de hacker. Para que no los confunda con los crackers, que son los que se llevan la fama.

Pues bien, estos expertos informáticos han hecho una demostración de que el futuro Windows Vista tiene un fallo de seguridad. Un fallo que afecta a una nueva caracterí­stica del sistema operativo que, en teorí­a, podrí­a impedir que se ejecutara un driver no certificado por la propia Microsoft. Sin embargo, en esta reunión los hackers han demostrado que esta barrera se puede franquear con un poco de argucia y conocimiento. Dos cualidades que precisamente no faltan entre los ladrones informáticos.

El segundo fallo de seguridad es más preocupante. Se trata de acceder al contenido de un ordenador portátil que esté conectado a una red Wi-fi. Unos expertos en seguridad afirman haberlo conseguido. Aunque no han querido hacer la prueba en público para así­ no dar pistas de cómo hacerlo, afirman.

Por si acaso aquí­ va un consejo de estos mismos hackers. La gente no debe conectarse a una red Wi-fi si no es de su confianza. Nada de conectar con la primera red Wi-fi que encontremos a nuestro paso. No sabemos quién puede andar detrás o aprovecharse de nuestra confianza. Un consejo básico que comienza en el mundo real (no abrir la puerta a desconocidos, no dar nuestro número de cuenta bancaria a cualquiera que llame por teléfono…) y que ahora hay que continuar en el mundo virtual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.