Nokia reemplazará gratuitamente las baterí­as de móviles defectuosas fabricadas por Matsushita (Panasonic) 3Si durante los últimos dos años has comprado uno de los 52 modelos de teléfonos Nokia que aparecen en el listado de esta página (tranquilo, el N95 no está), haz lo siguiente: apágalo, sácale la baterí­a y comprueba si es una BL-5C, como la que puedes ver en la foto. En caso afirmativo, dale la vuelta y apunta el código de 26 caracteres que aparece en su parte inferior. Luego introdúcelo en el espacio que hay debajo del todo en dicha página de Nokia (NO EN LA PíGINA QUE ESTíS LEYENDO AHORA, SINO EN LA QUE SURGE CUANDO PINCHAS EN EL ENLACE), y sabrás si tu baterí­a está defectuosa.

El caso es que Nokia tiene 300 millones de baterí­as del modelo en cuestión. De todos estos, Matsushita (es decir, Panasonic) ha fabricado 46 millones entre Diciembre de 2005 y Noviembre de 2006. Nokia ha detectado un centenar de casos, en todo el mundo, en los que baterí­as de este modelo sufrí­an un cortocircuito y se sobrecalentaban durante la recarga, debido a un defecto de fábrica. Parece que esta averí­a no ha afectado al funcionamiento de ningún teléfono ni provocado ningún daño personal.

Nokia reemplazará gratuitamente las baterí­as de móviles defectuosas fabricadas por Matsushita (Panasonic) 3Pero es una averí­a, al fin y al cabo. De ahí­ que Nokia se comprometa a reemplazar todas las baterí­as defectuosas de forma gratuita. Los costes, que la consultora financiera Nomura valora en unos 100 millones de euros, serán asumidos conjuntamente entre Nokia y Matsushita, aunque todaví­a no se han puesto de acuerdo en el cómo.

Lo que no está claro es qué hacer una vez que comprobamos que tenemos una baterí­a defectuosa. Como no es nuestro caso, no sabemos si, al introducir el código de 26 caracteres, se nos facilita alguna dirección de contacto para que nos hagan el cambio.

Esperemos que todo el que sufra este problema pueda solucionarlo fácil y gratuitamente (vamos, que Nokia pague también los gastos de enví­o) y que no haya más partidas de la BL-5C afectadas por el mismo problema. Si alguno se molesta en reclamar, que nos cuente su experiencia.

Ví­a: 20minutos / Nokia

ACTUALIZACIÓN: Hemos comprobado que, al introducir el código de una baterí­a defectuosa, se nos muestra un formulario en el que podemos facilitar nuestros datos personales, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto, para que Nokia nos enví­e por correo la nueva baterí­a a casa. Se ruega a los lectores que dejen de publicar los códigos de sus baterí­as en los comentarios a este post, ya que cualquiera que los leyese podrí­a usar su código para entrar en la página de Nokia y quedarse con una baterí­a que no le corresponde. Por eso hemos borrado todos los mensajes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.