Los internautas culpan a Gobierno, Telefónica y CMT de la mala situación de la banda ancha en España 2Que la banda ancha en España sea de risa no es sólo la opinión de dos o tres conspiradores. La ITIF y la OCDE nos sitúan a la cola de Europa en cuanto a velocidad y precio de conexión. ¿De quién es la culpa? Según una encuesta realizada a más de 1200 usuarios, los principales responsables son nuestras queridas instituciones públicas.

El 31,8% opina que «los gobiernos no están naciendo nada» para paliar la mala situación de nuestra Internet de alta velocidad. Telefónica ocupa el segundo lugar con el 24.5% de los votos. El acceso básico a la Red sigue costando más de 50 euros mensuales y la brecha entre las ciudades y las zonas rurales sigue creciendo cada año. Hay que recordar que Telefónica fue multada recientemente por la Comisión Europea, que considera que esta operadora ha abusado de su posición dominante en el mercado.

El tercer culpable según los encuestados (22%), es la propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el organismo encargado de vigilar la libre competencia del sector. Los internautas piensan que el ente regulador podrí­a hacer mucho más para conseguir una rebaja de los precios y tarifas de conexión. Una visión opuesta a la del propio presidente de la CMT. Y es que Reinaldo Rodrí­guez cree que nuestra situación es como la de cualquier paí­s europeo. ¿Quiere esto decir que toda la banda ancha europea es cara y lenta?

Apenas el 4% de los encuestados culpa de la situación al resto de operadoras. Lo curioso es que casi el 18% piensa que el problema viene de lejos, ya que «España siempre ha estado atrasada tecnológicamente» y ven con ojos escépticos la prometida revolución de las velocidades de conexión (como las 50 megas que prometen Telefónica y Jazztel).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.