Jazztel también se apunta a los 50 megas 2Hace poco Telefónica preparaba su servicio de VDSL a 50 megas de velocidad. En esta ocasión, le toca el turno a Jazztel. Esta empresa también comenzará a hacer pruebas para ofrecer conexión a Internet a una velocidad similar mediante el sistema VDSL2.

La oferta de Jazztel incluirá mejoras en las velocidades de subida y bajada y en la prevención de interferencias en la señal. También, los chicos de Jazztel podrí­an ofrecer compatibilidad con la tecnologí­a ADSL2+ (una tecnologí­a que mejora la velocidad de transferencia de archivos).

El problema es que, como siempre, todo dependerá de la distancia entre el hogar donde se contrata la lí­nea y la central telefónica, ya que la velocidad máxima sólo se consigue si estamos a menos de 300 metros.

En contra de lo dicho está la mala prensa que ha cosechado Jazztel a lo largo de los últimos años. Especialmente debido a la mala gestión de su servicio de atención al cliente. Desde Abril están intentado mejorarlo, pero nosotros todaví­a no lo hemos probado ni sufrido. Hace unos dí­as, un evangelista del servicio de Jazztel como es nuestro compañero Angel Jiménez de Luis, escribió en su gadgetoblog que estaba pensando en cambiar de proveedor de Internet (tiene contratado el servicio de «HASTA 20 Megas» y dice que últimamente le dan sólo dos). Por otra parte, desde tuexperto hemos comprobado otras experiencias positivas.

Para hablar con propiedad y en primera persona del singular, hemos decidido contratar una lí­nea ADSL de «HASTA 20 Megas» de esta empresa. Así­ podremos comprobar la eficacia del servicio y la calidad de la atención al cliente a medida que surjan (o no) los problemas. Os iremos contando qué tal va la cosa en próximos posts y seguirmos de cerca la llegada de los 50.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.