SER Digital - Inventos para lucir en la playa y 50 megas de Internet 3

Se acercan el verano y las tí­picas escenas de la familia buscando un hueco para plantar su sombrilla en la playa. Pero además de las toallas y la nevera portátil, cada vez nos llevamos más una serie de aparatitos pensados para su deleite bajo el sol estival. Para hablarnos de estos gadgets de verano hemos contado con la participación de Troy, editor de NoPuedoCreer.com (para los gadgets más frikis).

En esta edición de SER Digital también hemos comentado el estado del Ciberdespacio en España con las últimas noticias que llegan de los proveedores de ADSL. Y hemos adelantado una primicia: Telefónica está realizando una serie de pruebas para ofrecer acceso a Internet de 50 megas, usando tecnologí­a VDSL. Un servicio que, además, ofrecerá la posibilidad de ver canales de televisión en alta definición a través de la lí­nea telefónica.

Pero durante los 60 minutos de programa hemos hablado de más cosas:

SER Digital - Inventos para lucir en la playa y 50 megas de Internet 3

  • En las noticias destacadas de la semana comentamos el proyecto Campus en Red, que prevé dotar de conexión a Internet por Wi-Fi a todas las universidades españolas para el próximo curso. También le echamos un ojo a nuestra querida SGAE, que este año ha visto cómo sus ingresos por cobro de derechos de autor han aumentado un 49%. Otra noticia ha llegado con el anuncio del Microsoft Mediaroom, un sistema operativo para las cajas audiovisuales que dentro de poco colocaremos junto al TV del salón. Por último hemos hablado de un curioso correpasillos para niños, que sirve para que el propio niño limpie el suelo al mismo tiempo que recorre la casa de un lado a otro.
  • En la sección del Hombre portátil, repasamos un pequeño aparato para reproducir en la tele del salón las pelí­culas, fotos y canciones que tenemos guardadas en el ordenador. Se llama Home Media Player SPC Internet y ofrece ví­deos en alta definición con sonido envolvente. Y todo, a partir de los archivos audiovisuales que guardamos en el ordenador.
  • Nuestro colaborador Fernando Berlí­n nos habla de Norman Mutunga, un keniano que se dedica a reciclar ordenadores. También contamos cómo serán las vacaciones del futuro: varias agencias están empezando a ofrecer viajes al espacio. Y, como siempre, no te pierdas las páginas web que recomendamos esta semana: para estar al tanto de las últimas noticias y productos de la alta definición o por si te interesa eso de estudiar por Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.