Model One de Tivoli Audio: 4.000 euros por una radio de cristal 3

Esta edición especial del Model One de Tivoli Audio es una auténtica pieza de coleccionista: sólo hay 30 unidades a la venta a un precio de 39.000 coronas suecas (unos 4.233 euros). ¿Y en qué se diferencia del modelo original que apenas cuesta 90 euros? Pues que su carcasa de cristal está fabricada a mano por el artista sueco Per B. Sundberg. Las cosas del diseño y del arte.

Es uno de esos aparatos de forma cúbica para escuchar la radio (FM y AM), como el Cubo de Sonoro que probamos hace poco, con su rueda para sintonizar las emisoras y un altavoz de 3 pulgadas. Una radio que, en sus distintas versiones con carcasa de madera, tiene un aire retro. Pero el cristal ya es otra cosa, y el nombre del artista también contribuye a elevar su caché.

Model One de Tivoli Audio: 4.000 euros por una radio de cristal 3

El modelo mide 15 x 13 x 23,5 centí­metros y pesa casi 7 kilos. Claro que este tipo de datos importa más bien poco. El que quiera comprarse una pieza de esta edición limitada valorará otras cosas, como por ejemplo la cara que pondrán sus visitas cuando lo vean en en salón de casa, junto al Diamond Flat TV y al teléfono móvil más caro del mundo.

Ví­a: technabob

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp