radio portada

La Torre de Babel del siglo XXI es una torre con 1.000 radios de aspecto viejo. Pero, claro, no son unas radios convencionales. Algunas son radios de lujo, como la Model One valorada en 4.000 euros. Una auténtica locura. Claro, tiene más sentido si pensamos que se ha construido para la Semana del Diseño de Milán 2009.

Los locos en cuestión han sido Ilaria Marelli (diseñadora italiana) y Tom DeVesto (máximo responsable del fabricante de las radios, Tivoli Audio). Al parecer, esta escultura, bautizada como Torre de Babel tení­a como fin promocionar los nuevos modelos de radios que usarán redes globales para captar las emisoras, o sea, que retransmitirán programas de todo el mundo. Y también para anunciar la nueva colección de radios de diseño «Tivoli Audio Cappellini», en colaboración con el diseñador de muebles Giulio Cappellini. Pero el impacto de esta torre de cinco metros ha sido tal, que Tivoli va a reconstruirla para exponerla como escultura artí­stica en ciudades como Moscú, Londres y Parí­s.

[youtube width=»600″ height=»355″]http://www.youtube.com/watch?v=6hljKl_YwfA&feature=player_embedded

Estas radios no han descubierto nada nuevo. En realidad, lo único que hacen es utilizar el WiFi para conectarse a Internet y retransmitir las emisoras de cualquier paí­s del mundo. Siempre y cuando emitan a través de Internet. Lo que garantiza que se podrán escuchar emisoras en una gran variedad de idiomas.

La construcción de la Torre de Babel original, hace ya más de 4.300 años, fueron el origen de la gran diversidad de idiomas que tenemos hoy en dí­a, de ahí­ que sea el nombre perfecto para esta torre hecha de radios con emisoras en múltiples idiomas.

Ví­a: Tivoli Audio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.