Un molino de viento para cargar la baterí­a del móvil 3Ya casi no quedan molinos de viento para moler trigo o pelearse con Don Quijote. Ahora se usan para conseguir energí­a eólica y generar electricidad a partir del viento. Mucho estaban tardando en presentar un aparato que aprovechase este sistema para cargar la baterí­a del móvil. Ya lo tenemos: es el Orange Wind Generator.

Un prototipo desarrollado por la organización GotWind por encargo de una operadora de telefoní­a. El invento consiste en un molino de unos 150 gramos de peso y 30 centí­metros de diámetro, formado por seis hélices. Aprovechando el viento, puede generar 0,5 Vatios de potencia, que se transmiten a través de un cable a una pequeña caja a la que conectarí­amos el cargador de nuestro teléfono móvil.

http://www.youtube.com/watch?v=oScx4YHaFpo

Un molino de viento para cargar la baterí­a del móvil 3Según Ben Jandrell, diseñador del invento, genera energí­a suficiente para cargar la baterí­a de un móvil en 1 ó 2 horas, dependiendo de la marca. Arriba puedes ver un ví­deo de la presentación del prototipo, con su enganche para tienda de campaña incluido, durante el último Festival de Arte Contemporáneo de Glastonbury, que se celebra anualmente en Gran Bretaña.

Hasta ahora los cargadores de baterí­as ecológicos funcionaban por energí­a solar, ya fuese acoplando placas solares a la carcasa de un móvil, a una mochila, a un bolso o vendiéndolas por separado. No serí­a mala idea llevarnos uno de éstos modelos y el molino cuando nos vamos de camping, para aprovechar el sol durante el dí­a y el viento durante la noche.

Y ya si conectamos una placa Wildcharge a la cajita del molino (no sabemos si se podrá), serí­a el colmo de la comodidad. Lástima que este cargador de baterí­as por contacto sea todaví­a compatible con pocos aparatos. De aquí­ a que fabriquen en serie baterí­as que se alimenten por azúcar, hay tiempo para probar estos otros sistemas y ver si son verdaderamente eficientes.

Ví­a: coolest-gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.