Picard Solar, un bolso con paneles solares 4Hace un tiempo os enseñamos una mochila solar llamada Voltaic BackPack. Ahora os traemos un invento similar, pero con más estilo, ya que es un bolso en vez de una mochila. Con unos paneles solares la mar de monos, que captan energí­a para que puedas cargar la baterí­a de tus gadgets.

Los fabrica la empresa alemana Picard, que se dedica al mercado de los bolsos para hombre y mujer. Quizás por eso el precio es tan alto: 670 dólares (casi 500 euros). Aquí­ puedes buscar tiendas de esta empresa en tu paí­s, pero estos modelos solares no se venderán hasta Agosto.

Picard Solar, un bolso con paneles solares 4Hay tres versiones: el más grande (de 48 x 36 x 17 centí­metros), uno tipo bolso o bandolera (37 x 37 x 10 centí­metros) y un último tipo maletí­n, con ruedas para ir por el aeropuerto (33 x 40 x 11 centí­metros).

Por desgracia, no hemos podido encontrar datos técnicos. No sabemos qué potencia tiene ni qué tipo de conexiones usa para cargar las baterí­as. Nada. Es preocupante, porque para vender este tipo de productos es fundamental ofrecer una información muy transparente sobre cuáles son sus prestaciones. Y mucho más si tenemos en cuenta el precio.

Picard Solar, un bolso con paneles solares 4Algo parecido sucede con este otro bolso solar de Solarjo. Tiene un diseño mucho más femenino que el anterior, y al menos nos dicen que podemos cargar las baterí­as a través de puertos USB. Pero no dicen nada del precio. Mejor no preguntar por si acaso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.