Un móvil solar 3Le queda poca baterí­a al móvil. No te apures. Sal al balcón. Deja el teléfono en el suelo de la terraza. Al sol. Unos rayos solares y como nuevo. Ya tienes el móvil cargado. Sin pagar ni un céntimo por la electricidad. Así­ de sencillo, barato y ecológico.

Un móvil con energí­a solar. Es el último invento de una marca china. Un terminal que tiene en su tapa unas pequeñas celdas solares. Afirman sus inventores que con una hora de carga al sol, es capaz de dar media hora adicional de funcionamiento.

Lo ha mostrado en el CeBIT la empresa china HTW. Este peculiar modelo HTW S116 se comercializará dentro de unos meses en el paí­s asiático. Imaginamos que también llevará un cargador eléctrico para cargarlo de verdad. Y que lo de la energí­a solar será sólo para pequeñas dosis de escasos minutos. Pero ya es un avance.

Por lo demás, el móvil tiene también una cámara de fotos con resolución de 1,3 megapí­xeles, una ranura para leer tarjetas de memoria y un visor con resolución 320 x 240 QVGA.

Nos quedamos con ganas de probar este invento que acerca la energí­a solar a la palma de la mano. Sobre todo si llega a España, un paí­s donde no falta el sol. Ni los usuarios de móviles.

Aquí­ tenéis la única imagen que hemos encontrado en la web de este invento…

Un móvil solar 3

Foto de Inside Handy

Ví­a Uberphones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.