Internet hace mucho más cómodo eso de planificar y reservar nuestras vacaciones. Pero si no eres una persona excesivamente crédula, sabrás que las imágenes que nos muestran las agencias sobre sus hoteles o las playas de los sitios de destino suelen ser muy idílicas. Para que no nos den gato por liebre, es mejor acudir a redes sociales de viajeros. Unas páginas webs donde encontrar opiniones, recomendaciones y testimonios de otras personas que ya estuvieron allí.
Empecemos por un sitio para ver. Hace ya algún tiempo que os recomendamos visitar la web Panoramio. Una comunidad virtual en la que los viajeros cuelgan sus fotos turísticas de producción propia, y que puedes ir localizando en un mapa mundial. Merece la pena echarle un vistazo, por algo es la primera web española comprada por Google. Si además de ver, quieres oír, te interesará Geobeats. Es el mismo concepto de página que la anterior, pero en lugar de fotos aloja vídeos. La diferencia es que está en inglés y no tiene mapa, hay que hacer las búsquedas por texto.
Para buscar relatos de viajes y opiniones sobre hoteles, destinos y servicios, existen un par de páginas en español: Losviajeros.com y Viamedius. Dos sitios en los que puedes preguntar a otros viajeros qué tal les fue durante su estancia en la ciudad que vas a visitar estas vacaciones. Si se te dan bien los idiomas, también puedes buscar la opinión de los miembros de estas dos comunidades angloparlantes: TravellersPoint y boo.com.
Para todos los gustos
Claro que no todos buscamos el mismo tipo de entretenimiento en nuestros viajes. En un buscador como Tripbase podemos introducir un criterio combinado de búsqueda, otorgando distintos valores a aspectos como la vida nocturna, la gastronomía o el contacto con la naturaleza. La página nos mostrará los lugares que más se aproximen a nuestra caprichosas preferencias, junto al coste medio por día.
Si lo que quieres es irte al campo y relajarte, una buena página para asesorarse es Escapadarural, que contiene información sobre más de 1.300 hospedajes rurales en España. Y para los que, sobre todo, miran por su bolsillo, existe una comunidad llamada hospitalityclub.org, donde los propios usuarios ofrecen alojamiento en sus casas, a cambio de que te acuerdes de ellos si un buen día deciden plantarse en tu ciudad con la mochila al hombro. Si esto lo complementas con los «trucos de mochilero» publicados en TripUp, el viaje podrá salirte por dos duros (hacen falta práctica y agallas, eso sí).
En último lugar, tenemos que hablar de blogs. En ellos podrás encontrar más claves sobre cómo y a dónde viajar, ya sean bitácoras personales, como el argentino blogdeviajes, o de elaboración colectiva, como DiariodelViajero o DóndeViajar, sin olvidarnos de los compañeros que nos han ayudado a realizar este monográfico. El que sabe, sabe.
* Este post ha sido realizado gracias a las aportaciones de dos bloggers expertos: Eva Paris de voydeviaje y Pau Llop de e-contenidos
Especial Vacaciones a través de Internet
2) Páginas específicas de vuelos y hoteles
Hola soy Amalia de Cádiz y estoy de acuerdo con lo que se comenta, por lo visto ya se está tomando más en serio al repercusión de las redes sociales, acabo de ver otro comentario sobre el tema
http://www.anotacionesviajeras.com/tendencias/red…
Otra red social para viajeros es este nuevo proyecto: planBClub.e
planBClub es una comunidad o red social que permite conocer gente compartiendo viajes y actividades de ocio. En esta página el usuario puede apuntarse en un grupo de su ciudad o comarca, contactar con viajeros de su misma ciudad o de otras ciudades para planear viajes y escapadas al mismo destino, proponer sus propias actividades o viajes o ir a las que hay ya programadas, aconsejar, informar y ser anfitrión contactando con futuros viajeros al lugar donde reside.
También tiene un podcast en la página, planBRadio.com, que entretiene e informa de las últimas novedades de la página lo que ayuda a fidelizar a los usuarios.
Recientemente hemos añadido subgrupos de casi todas las provincias de España y de todos los continentes del mundo para que los usuarios / viajeros puedan comunicarse entre sí para compartir experiencias sobre viajes, destinos o incluso hacer de Cicerones en su ciudad o país.
En el futuro queremos acabar de transformar esta página en una red social para viajeros y finalmente con la entrada de paquetes de viajes convertirla en una agencia de viajes con una red social donde los usuarios puedan programar sus propios viajes o ir a los patrocinados.
Un saludo!
Soy extremadamente junto con su escritura habilidades habilidades formato en el weblog .
¿Es que esto a pagar tema o tuvo personalizar modify que su auto ?
De cualquier manera quedarse el