Redes sociales de viajeros - Vacaciones a través de Internet (3ª parte) 4Internet hace mucho más cómodo eso de planificar y reservar nuestras vacaciones. Pero si no eres una persona excesivamente crédula, sabrás que las imágenes que nos muestran las agencias sobre sus hoteles o las playas de los sitios de destino suelen ser muy idí­licas. Para que no nos den gato por liebre, es mejor acudir a redes sociales de viajeros. Unas páginas webs donde encontrar opiniones, recomendaciones y testimonios de otras personas que ya estuvieron allí­.

Empecemos por un sitio para ver. Hace ya algún tiempo que os recomendamos visitar la web Panoramio. Una comunidad virtual en la que los viajeros cuelgan sus fotos turí­sticas de producción propia, y que puedes ir localizando en un mapa mundial. Merece la pena echarle un vistazo, por algo es la primera web española comprada por Google. Si además de ver, quieres oí­r, te interesará Geobeats. Es el mismo concepto de página que la anterior, pero en lugar de fotos aloja ví­deos. La diferencia es que está en inglés y no tiene mapa, hay que hacer las búsquedas por texto.

Para buscar relatos de viajes y opiniones sobre hoteles, destinos y servicios, existen un par de páginas en español: Losviajeros.com y Viamedius. Dos sitios en los que puedes preguntar a otros viajeros qué tal les fue durante su estancia en la ciudad que vas a visitar estas vacaciones. Si se te dan bien los idiomas, también puedes buscar la opinión de los miembros de estas dos comunidades angloparlantes: TravellersPoint y boo.com.

Redes sociales de viajeros - Vacaciones a través de Internet (3ª parte) 4Para todos los gustos

Claro que no todos buscamos el mismo tipo de entretenimiento en nuestros viajes. En un buscador como Tripbase podemos introducir un criterio combinado de búsqueda, otorgando distintos valores a aspectos como la vida nocturna, la gastronomí­a o el contacto con la naturaleza. La página nos mostrará los lugares que más se aproximen a nuestra caprichosas preferencias, junto al coste medio por dí­a.

Redes sociales de viajeros - Vacaciones a través de Internet (3ª parte) 4Si lo que quieres es irte al campo y relajarte, una buena página para asesorarse es Escapadarural, que contiene información sobre más de 1.300 hospedajes rurales en España. Y para los que, sobre todo, miran por su bolsillo, existe una comunidad llamada hospitalityclub.org, donde los propios usuarios ofrecen alojamiento en sus casas, a cambio de que te acuerdes de ellos si un buen dí­a deciden plantarse en tu ciudad con la mochila al hombro. Si esto lo complementas con los «trucos de mochilero» publicados en TripUp, el viaje podrá salirte por dos duros (hacen falta práctica y agallas, eso sí­).

En último lugar, tenemos que hablar de blogs. En ellos podrás encontrar más claves sobre cómo y a dónde viajar, ya sean bitácoras personales, como el argentino blogdeviajes, o de elaboración colectiva, como DiariodelViajero o DóndeViajar, sin olvidarnos de los compañeros que nos han ayudado a realizar este monográfico. El que sabe, sabe.

* Este post ha sido realizado gracias a las aportaciones de dos bloggers expertos: Eva Paris de voydeviaje y Pau Llop de e-contenidos

Especial Vacaciones a través de Internet

1) Portales de viajes

2) Páginas especí­ficas de vuelos y hoteles

3) Redes sociales de viajeros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.