Sony Giga Juke: Música con el disco muy duro (1ª parte) 3

La música para casa, hoy, también sale de los discos duros. Y, más vale tarde que nunca, parece que Sony empieza a darse cuenta del tema. En estos dí­as, los japoneses han presentado dos especies de iPods amplificados que han dado en llamar Giga Juke: el NAC-HD1E y el NAS-50HDE. Dos modelos que incorporan un disco duro similar al que llevan los ordenadores o los famosos equipos MP3 de Apple. Un disco duro capaz de almacenar las canciones que descargamos desde CDs de música o desde el ordenador.

El invento nos permite organizar nuestra discografí­a en torno a estos equipos para luego montarnos fondos musicales en casa a nuestro gusto. En concreto, la minicadena NAS-50HDE lleva un par de cajas acústicas, lector de CDs, radio, amplificador y un disco duro de 80 GB donde podremos almacenar hasta 20.000 canciones en formato MP3.

El NAC-HD1E es un módulo que combina reproductor de CDs y disco duro de 250 GB. Un disco con capacidad respetable. Podemos tener la friolera de 62.500 canciones. Una discografí­a completa que luego se puede organizar en listas de reproducción para escuchar como y cuando queramos.

Sony Giga Juke: Música con el disco muy duro (1ª parte) 3

íngel Jiménez de Luis en su Gadgetoblog, indica que estos equipos añaden una función curiosa. Reproducen las canciones en función del humor que tengamos ese dí­a. ¿Triste? ¿Alegre? ¿Marchoso? Según sugiere podemos seleccionar en sus menús el ánimo en el que nos encontramos. En ese punto, el equipo reúne las canciones del disco duro que se ajusten a cada estado. Y todo esto lo clasifica de acuerdo con las etiquetas que llevan las bases de datos de canciones. Unas bases de datos que asignan a cada canción un estilo determinado. Hay que añadir que el sistema es tosco y poco preciso, pero es un principio ingenioso.

Ví­a: Gadgetoblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.