Y seguimos hablando de los equipos para escuchar música en casa. Unos equipos que, ahora, empiezan a almacenar las Sony Giga Juke: Música con el disco muy duro (2ª parte) 4canciones en discos duros. En la primera parte de este post comentábamos que Sony ha presentado los modelos NAC-HD1E y el NAS-50HDE y hemos visto algunas de sus caracterí­sticas.

Viniendo de Sony parecí­a lógico que siguiera machacando estos equipos con sistemas fracasados como el ATRAC (en lugar de MP3) o métodos anticopia que limitaran el uso de canciones no legalizadas”¦ Es un hecho que la firma sigue desarrollando este tipo de tecnologí­as para sus discos de pelí­culas de alta definición (Blu-ray); sin embargo, de momento, no ha capado sus Giga Juke con estos sistemas. De hacerlo así­, los aficionados perderí­an el interés por estos equipos.

Sony Giga Juke: Música con el disco muy duro (2ª parte) 4

Lo que tampoco ha hecho Sony es añadir funciones multi-habitación a sus nuevos equipos. Unas prestaciones que ahora están subiendo como la espuma. Así­, por ejemplo, tenemos el Philips WACS 7000. Un equipo que combina el disco duro cargado de canciones con la retransmisión por WiFi de sus listas de reproducción para escucharlas por toda la casa. Algo similar a lo que ofrecen equipos como el Marantz Kit Weave y Pioneer Music Tap que transmiten música por la instalación eléctrica del hogar.

Sony Giga Juke: Música con el disco muy duro (2ª parte) 4

En los tres casos se añade la posibilidad de transmitir la música desde la “estación base” a otros equipos “satélite” para montar fondos musicales distintos en cada habitación de la casa.

Lo más curioso de todo esto es que lo de añadir disco duro a los equipos de música lleva un tiempo en el mercado. Hace ya seis años, Yamaha lanzó su primer módulo de alta fidelidad con disco duro. Se trataba del Yamaha CDR-HD1300 que llevaba un disco de 40 GB. Un año después (en el 2002) ya tení­amos en el mercado otras tres firmas con un equipo de disco duro: Onkyo con su Home Style MB-S1 de 20 GB, Marantz con su Hard Disc Music Server DH9300 de 80 GB y los propios Sony con el HAR-D1000 de 40 GB. Aunque no tengo la certeza de que éste último se vendiera en España.

Lo que sí­ sé es que Philips con su modelo WACS se estrenó en el 2005 en nuestro paí­s y está marcando diferencias y mostrando el camino a seguir por los equipos de música para el hogar: un equipo con disco duro que, además de servir de almacén de canciones, se convierte en un servidor de canciones para poner música a la carta por toda la casa.

Ví­a: Gadgetoblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.