Queremos conocer mejor a los que hacen la blogosfera española. Inauguramos una nueva sección llamada «De blog en blog» donde irán apareciendo cada semana los principales responsables de los blogs más conocidos. Aquí­ estarán, entre otros muchos, los creadores de Microsiervos.com, Xataka.com o NoPuedoCreer, por citar sólo algunos ejemplos. Y todos ellos responderán amablemente a nuestras dudas.

Comenzamos la sección con Angel Jiménez de Luis, periodista y autor del Gadgetoblog. Es el blog de tecnologí­a de elmundo.es. De lunes a viernes, Angel comenta las noticias tecnológicas y opina sobre los gadgets, móviles, cámaras y otros utensilios que pasan por sus manos. Con sólo un año de antigí¼edad se ha convertido en uno de esos blogs de visita imprescindible.

¿Cómo empezó tu blog?

Hace un año Javier López, redactor Jefe de Ariadn@, el suplemento de tecnologí­a de El Mundo, junto a Borja Echevarrí­a y Gumersindo Lafuente, de elmundo.es hablaron de la posibilidad de crear un blog sobre tecnologí­a para compañar otros proyectos que comenzaban a salir por esa época. Yo llevaba tiempo también dándole vueltas a la idea, así­ que se puede decir que fue una afortunada coincidencia. A la vuelta del verano de 2005 y dado que todos tení­amos la misma idea en mente, decidimos ponernos manos a la obra. Gadgetoblog nació a finales de septiembre de 2005. Acaba de cumplir un añito.

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Utilizo un sistema propio de elmundo.es similar al que utilizan otros blog de la empresa como El Descodificador o James Blog. Es un sistema bastante bueno. Mi preferido de la lista que habeis comentado es WordPress, sin duda.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Uff, buena pregunta…. la verdad es que soy bastante desastre en este aspecto. Hay dí­as que publico a primera hora de la mañana y otros que mis lectores tienen que esperar hasta la tarde. Hay dí­as que publico una entrada larga y otros en los que opto por varias entradas más cortas…. Hay dí­as que lo hago desde casa y otros desde el trabajo.

Entre mis propóstios para este segundo año está sin duda el ser un poco más regular y constante. De verdad que lo intento pero a veces no es fácil.

¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes.

Voy a hablar sólo de los relativos a tecnologí­a. Aparte de tuexperto.com 😉

Boing Boing: Es una referencia imprescindible para los tecnófilos. Escrito, entre otros, por Cory Doctorow, una de las plumas más interesantes a la hora de escribir sobre cultura digital. Sus novelas son lecturas imprescindibles.

Beyond the Beyond: El blog de Bruce Sterling para Wired. Otro de los grandes escritores de la cultura «.com» que se mete a blogger.

Engadget: Es la parada obligatoria para los amantes de los gadgets. Ojalá pudiera seguirles el ritmo. Lo hacen bien y con bastante gracia.

Shiny Shiny: los gadgets desde el punto de vista femenino. Estoy completamente enamorado de la prosa de su responsable, Katie Lee, y de sus ví­deos cortos, bien hechos y muy frescos.

Akihabara News: Para estar al tanto de lo que se cuece en Japón, paí­s/paraiso de la tecnologí­a.

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Sí­!, aunque aún nadie me ha invitado a una caña ;). Tengo la suerte de tener unos lectores fabulosos. Participan, se implican cada vez más y sé que muchos de ellos son fieles seguidores. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Verde. No, ahora en serio, espero que se unan muchos más lectores y que yo consiga ser un poco más regular en mis posts. Gadgetoblog ha sido un éxito inesperado y hay miles de personas a las que tengo que dar las gracias por estar ahí­ dí­a a dí­a. Espero no defraudarles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.