Análisis de Móviles, Hemos probado..., ZTE|15 noviembre 2016 11:18 am

ZTE Blade V7 Lite, lo hemos probado


zte blade v7 lite

ZTE sigue haciendo un buen trabajo con su gama media, y prueba de ello es este ZTE Blade V7 Lite. Con un sistema de audio excelente a cargo de Arkamys, un sensor de huellas dactilares al que se le puede sacar mucho juego y un equipo fotográfico de calidad con 13 megapíxeles en la cámara trasera y 8 en la delantera, el ZTE Blade V7 Lite saca partido a sus capacidades y todo por sólo 160 euros. La pantalla tiene 5 pulgadas de tamaño, con resolución HD, el procesador es un Mediatek de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM y el almacenamiento es de 16 GB. Por último, la batería es de 2.500 miliamperios. Vamos ahora a desgranar este ZTE con detalle.

Diseño y pantalla

ZTE ha desarrollado una línea común de diseño en sus teléfonos, y los suele mantener. Ese es el caso de este ZTE Blade V7 Lite. El modelo mantiene el acabado metálico mate en un cuerpo unibody de aluminio al que nos ha acostumbrado todo este año, en este caso con un único color, plata. Es un terminal estrecho, 70 milímetros, lo que permite un agarre fácil, con 7,9 milímetros de grosor en el lateral y 135 gramos de peso. Un terminal cómodo y ligero, amoldable a bolsos y bolsillos, gracias principalmente a sus 5 pulgadas de tamaño de pantalla, algo que a día de hoy, ante el ascenso imparables de las phablets, es considerado propio de un teléfono pequeño. Sin botón delantero, también como nos tienen acostumbrados, con el sensor de huellas dactilares detrás, y dos altavoces también en la parte de atrás. Hablando de las características técnicas de la pantalla, es un panel TFT IPS con resolución HD (1080 x 720 píxeles) bastante bien aprovechada gracias a los 5 pulgadas de tamaño: el menú se ve francamente bien y las aplicaciones y vídeos se reproducen sin problema y con detalle.

zte blade v7 lite 03

Rendimiento

Hemos empezado hablando de la visión externa, vamos a centrarnos ahora en la interna, en qué tal funciona por dentro este ZTE Blade V7 Lite. El procesador que incorpora es un MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1 GHz con una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliable a través una tarjeta microSD, ubicada en la bandeja SIM. Nuestra experiencia a los mandos del ZTE Blade V7 Lite confirma que es un terminal con el rendimiento bastante optimizado, ya que en el tiempo de prueba no ha mostrado recalentamientos, ni cuelgues. De todos modos, este tipo de análisis requieren de una valoración un poco más objetiva, por lo que hemos usado los programas AnTu Tu Benchmark y Geekbench 4 para que hicieran una comprobación completa, y éstos han sido los resultados. En el AnTu Tu Benchmark dio un 22881, algo que lo pone en un puesto 37 de su ranking, inmediatamente por debajo del Xiaomi Mi 4s y el Meizu M3 Note.
antutu benchmark zte blade v7 lite
Para el Geekbench 4, el resultado ha sido de 390 para un único núcleo y 1093 para los cuatro núcleos funcionando a la vez.  Según el programa, es una valoración bastante pobre, aunque por otro lado es normal que produzca esa sensación, ya que el programa te compara automáticamente con teléfonos de gama alta.

geekbench zte blade v7 lite

El sistema operativo del ZTE Blade V7 Lite es un Android 6.0 Marshmallow que viene con una capa de personalización bastante particular, Mi Favor. Navegando por el teléfono nos encontramos con algunos elementos peculiares, como una persiana invertida con la que podemos cambiar el color o la foto del fondo, la textura de los iconos o incluso los efectos de movimiento cuando se pasa de una “página” de aplicaciones a otra. Cruz giratoria, Onda o Cubo son algunos de los efectos que se nos ofrecen. Hablando de aplicaciones, la personalización del ZTE Blade V7 Lite elimina el clásico menú de aplicaciones para ofrecer todas en el mismo menú de entrada, al estilo iPhone. Desde aquí opinamos que es una buena idea, ya que optimiza la navegación dentro del terminal, y como podemos personalizar su orden, nunca nos vamos a perder buscando nuestra aplicaciones favoritas, ya que podemos situarlas al principio del todo, o incluso juntarlas en bloques, como ya vienen algunas de las aplicaciones preinstaladas, justo las que vamos a analizar ahora.

zte blade v7 lite 04

Aplicaciones de serie

Al abrir el teléfono nos encontramos diferentes tipos de aplicaciones preinstaladas. Por un lado, las comunes y corrientes de todos los smartphones: Calendario, Reloj, Correo, Descargas, Galería, Música, Vídeo, Búsqueda por voz, Calculadora, Grabadora, Radio FM, Notas, Contactos, Mensajes, Ajustes y Navegador. Luego tenemos por otro lado las aplicaciones que ZTE ha incluido de manera propia, buscando ayudar al usuario con ellas (exacto, no vamos a encontrar nada de juegos, sólo aplicaciones de uso práctico). Son éstas:

WPS Office

Es una aplicación de ofimática para móvil, como un pequeño Microsoft Office disponible para ti. Te permite escribir y leer archivos .doc, presentaciones en .ppt, horas de cálculo .xls y hasta notas en formato .txt. Además, incluye un lector de archivos PDF. La aplicación es bonita, rápida y llena de posibilidades, aunque tal vez no sea el teléfono más acertado para aprovecharlas, debido al tamaño de la pantalla. Escribir algo largo, así como editar hojas de presentación o de cálculo puede hacerse tal vez un poco pesado, ya que los tamaños de letra con los que trabajamos no permiten una optimización de una aplicación que de por sí no tiene ninguna pega.

wps office

AccuWeather

Esta aplicación de predicción del tiempo es bastante completa y nos ofrece una predicción incluyendo el porcentaje de humedad, el índice de rayos ultravioleta y la velocidad del vientos, entre otras. Nos permite también comprobar las variaciones de temperatura que se producirán según vayan pasando las horas, y también una predicción para el resto del mes con temperaturas máximas y mínimas, además de nivel de nubosidad y lluvia estimado. Además, aparte de nuestra ubicación actual, nos permite registrar distintas ubicaciones para así comparar temperaturas en tiempo real en distintos lugares. Una aplicación fácil que funciona automáticamente en el teléfono y que nos ayudará, sin salir de casa, a saber si tenemos que coger el paraguas, el abrigo, o las sandalias.

accuweather zte blade v7 lite

Avast Mobile Security

Esta aplicación es un antivirus que, al contrario que el AccuWeather, aparece preinstalado en el sistema pero no funciona automáticamente. Para que lo haga, debes ir a Ajustes<Accesibilidad<Servicios<Avast Mobile Security y pulsar para que el sistema le de permiso a la aplicación a realizar análisis regulares y monitorizar la interacción con otras aplicaciones. Teniendo en cuenta la proliferación de virus y trojanos en el campo móvil, nunca viene mal ese plus de seguridad. Nuestra prueba fue sencilla y rápida, no reconoció ninguna amenaza, y no parece afectar al rendimiento general del teléfono, así que parece una buena idea tenerlo activado.

Clean Master

Otra aplicación que viene preinstalada pero no activada, el Clean Master es un clásico en la limpieza de archivos basura y optimización de la batería. La manera de activarla es igual que para la anterior aplicación, Ajustes<Accesibilidad<Servicios<Clean Master, y una vez lo hagamos, el programa estará revisando regularmente el nivel de caché acumulado en el sistema, además de todos aquellos archivos y aplicaciones que se puedan poner en hibernación para que no funcionen en segundo plano y así hacer que la batería aguante más. En nuestro tiempo de uso lo hemos notado, las revisiones se producen, y el dispositivo parece funcionar con mayor soltura desde que se activó. Otro acierto por parte de ZTE, ofreciendo aplicaciones preinstaladas que son de auténtica ayuda al usuario.

clean master

Soporte ZTE

Para el final dejamos la aplicación propia de ZTE pensada para el servicio técnico. Cuando entramos nos encontramos con un primer menú de preguntas frecuentes, que funciona a través de la búsqueda palabras claves. Por ejemplo, si yo escribo “Wi-Fi”, la aplicación me redirige a enlaces de problemas relativos al Wi-Fi, como “¿ Qué debo hacer si el teléfono no se puede conectar a Wi-Fi?” o “¿Cómo puedo compartir la conexión de Internet de mi teléfono con otros dispositivos?”.  Clickando en cualquiera de las opciones nos vamos a un menú con una explicación detallada de la resolución del problema. El segundo menú que nos encontramos es el Servicios web, que esencialmente es una serie de enlaces a la web oficial, la dirección de correo electrónico de soporte de ZTE, Facebook, Twitter, y un link a la página española de ZTE que nos lleva a un buscador de empresas de servicio técnico de ZTE. Escribiendo la provincia podemos conocer dónde tenemos un servicio técnico más cercano a nuestra zona, con una ubicación exacta en el mapa. Ojo, esta opción no viene integrada en el sistema, exige estar conectado a Internet para poder llevarla a cabo.

soporte zte blade v7lite

Finalmente tenemos un tercer menú, llamado Test de hardware. En esta función encontraremos diversos tests para poder hacer nosotros una primera evaluación del dispositivo y localizar exactamente el problema. Podemos hacer pruebas al sistema táctil de la pantalla, a los altavoces de música, el altavoz y el micro del teléfono, los botones de volumen, la entrada de auriculares, la cámara, el sensor de huellas, el modo vibrador y el GPS. Una opción realmente completa que nos puede ayudar en momentos en los que dudemos sobre si un error con el que nos encontramos es un cuelgue puntual del sistema o un fallo real del dispositivo.

Para terminar con las aplicaciones tenemos dos bloques más de aplicaciones: el de Redes sociales, que incluye Facebook, Facebook Messenger e Instagram (el paquete Facebook al completo) y luego un bloque de aplicaciones Google, en la que encontramos Google Chrome, Gmail, Google Maps, YouTube, Google Drive, Google Play Música, Google Play Películas, Google Hangouts y Google Fotos. Además, por supuesto, cuenta con la tienda de Google, Play Store, desde donde nos podremos descargar el resto de aplicaciones que consideremos interesantes.

zte blade v7 lite google

Al margen de las aplicaciones tradicionales, el ZTE Blade V7 Lite tiene dos accesos directos a funciones específicas del teléfono que se pueden encontrar en la carpeta Ajustes, y que permiten sacar mucho juego al dispositivo. Hablamos de Gestos & movimientos y Huella dactilar. Veamos en qué consiste cada uno y os explicaremos sus principales características.

Gestos & Movimientos

Encontramos un acceso directo a la herramienta Gestos & Movimientos en el menú de entrada del teléfono, pero podemos acceder también a través de Ajustes<Dispositivo<Gestos & Movimientos. Gracias a esta herramienta podemos llegar a realizar una serie de acciones rápidas con sólo movimientos de mano o del dedo. Esta herramienta se divide en dos secciones, Gestos por un lado, y Movimientos por otro.

zte blade v7 gestos

Gestos

Los gestos que permite el ZTE Blade V7 Lite se pueden llevar a cabo en el aire o con la pantalla en negro. Los primeros son gestos que realizamos con la misma mano que sujetamos el teléfono, a la vez que mantenemos el botón de volumen pulsado. De esta manera, dibujamos una letra en el aire con el teléfono, y posteriormente soltamos el botón de volumen. Hay cuatro letras posibles para dibujar, la “M”, que sirve para activar la reproducción de música, la “O”, que sirve para pausarla, y luego la “V” y la “Z” que son personalizables, con lo que nosotros podemos decidir a qué aplicación queremos que nos redirija, podemos elegir entre todas las instaladas en el terminal. Estas letras dibujadas en el aire se pueden hacer con el teléfono encendido o bloqueado.

Por otro lado, los gestos con la pantalla en negro tienen otra dinámica. Se realizan con el dedo sobre la pantalla cuando el teléfono está en reposo. Existen dos movimientos ya predeterminados, relativos una vez más a la música, que son el movimiento de avanzar de canción (moviendo el dedo en una línea horizontal de derecha a izquierda) o pasar a la canción anterior (moviendo el dedo en la dirección contraria, de izquierda a derecha). El resto de acciones son personalizables, y pasan por dibujar las siguientes letras en la pantalla en negro del teléfono. Una “C”, una “O”, una “M” y una “W”. La propia aplicación os hace una muestra de cómo hay que dibujarlo para que se reconozca con facilidad, y acto seguido podéis elegir entre todas las aplicaciones descargadas a cuál queráis que se asigne cada dibujo. Aquí tenéis una muestra de nuestra selección:

zte blade v7 lite movimientos

Una última opción que se nos ofrece dentro del menú de Gestos es la de activar el teléfono cuando está en reposo con dos simples toques sobre la pantalla. Tap tap. Esta opción es sencilla y útil.

Movimientos

Los movimientos son realmente acciones que llevamos a cabo con el teléfono en la mano, que sirven de señal para que el teléfono active o desactive ciertas funciones. Vamos a ser más específicos. Por ejemplo, podemos hacer llamadas con sólo colocar el auricular del teléfono cerca del oído. Para que el teléfono sepa a qué contacto ha de llamar, tenemos que tenerlo abierto, ya sea a través de la aplicación Contactos o en Llamadas recientes. Otra acción que podemos llevar a cabo colocándonos el teléfono cerca de la oreja es responder una llamada automáticamente.  También podemos activar un “Modo de bolsillo”, que consiste en que el teléfono reconoce si está guardado en un sitio cerrado, y automáticamente cambia su configuración para tener la mayor vibración y el sonido al volumen más alto cuando se llame. Podemos también voltear el teléfono para silenciar una llamada entrante, o para detener la alarma. Finalmente, esta herramienta nos permite encender la linterna o la calculadora simplemente agitando el teléfono con nuestra mano. Si queremos apagar la linterna o salir de la calculadora, sólo hay que volver a agitar el teléfono, y listo.

Hay que tener en cuenta que activar estas funciones tiene un coste claro, un mayor gasto de batería, especialmente aquellas que supongan tener sensores funcionando cuando la pantalla se pone en negro, en modo reposo. A la hora de optimizar la autonomía del teléfono, o en caso de necesidad, lo primero que te recomendamos que hagas es desactivar esta función.

zte blade v7 lite 05

Lector de huellas

El lector de huellas del ZTE Blade V7  Lite se ubica en la parte trasera del terminal, justo debajo de la cámara, pensado para ser usado con el dedo índice. Tal vez para el modelo en particular lo han puesto demasiado abajo, ya que al agarrar el teléfono es muy fácil presionarlo por accidente, lo cual puede llegar a ser bastante incómodo. Al margen de esa apreciación, con el lector podemos realizar acciones de lo más variado, no sólo desbloquear el teléfono como puede parecer si no algunas más. Acudiendo al acceso directo del menú principal o desde Ajustes<Dispositivo<Lector de huellas, podremos registrar nuestra huella (una o varias), presionando en distintos lados del sensor para que pueda tener una lectura completa de la huella. Una vez hecho, cada vez que entremos en la herramienta, tendremos que identificarnos con ella.

zte blade v7 lite huella 01

Tras eso tendremos acceso a una serie de opciones. El desbloqueo del terminal es una de ellas, la más previsible, pero además podemos usar el sensor de huella para cifrar algunas aplicaciones, y que se requiera del uso de huella para poder entrar en ella. Nosotros hemos hecho la prueba con el Gmail y funcionó perfectamente, aunque se pueden añadir todas las que queramos. Después tenemos la acción Un solo toque, que nos permite encender una aplicación a la vez que desbloqueamos el teléfono. Por ejemplo si seleccionamos “Cámara”, cada vez que desbloqueemos el teléfono con el lector, se iniciará la cámara.

zte blade v7 lite sensor 03

La opción Huella Inteligente sirve para que usemos el lector de huellas para realizar acciones directas, como es capturar una foto, encender la linterna cuando el teléfono está en reposo, o hacer una captura de pantalla dando dos toques en el sensor. También existe la opción de deslizar el dedo por el sensor hacia arriba o hacia abajo, para cambiar de canción, cambiar el volumen de llamada mientras se está produciendo, o pasar de página si se está leyendo un eBook. Por último, la opción Privacidad nos permite blindar ya no aplicaciones, sino archivos concretos, imágenes, vídeos, documentos, contactos o incluso mensajes de texto. El usuario receloso de su intimidad va a estar encantado con este teléfono. Eso sí, al igual que Gestos & Movimientos, estas funciones incrementan el gasto de batería.

zte blade v7 lite 08

Fotografía

La cámara trasera del ZTE Blade V7 Lite es de 13 megapíxeles, con sensor CMOS, Flash, enfoque automático, modo panorámico y Time Lapse. Además, graba vídeos en HD. Cuando accedemos a la cámara tenemos un botón de opciones que nos permite elegir el formato de la imagen, activar el autodisparador, el modo de detección de cara o la captura táctil, que funciona dando dos toques sobre la propia pantalla. En otro submenú podemos elegir si reconocer y almacenar nuestra ubicación o si activar el tono obturador. Hemos salido a la calle con nuestro ZTE Blade V7 Lite para ver qué tal responde, y éste ha sido el resultado.

zte blade v7 lite foto1

zte blade v7 lite foto4

zte blade v7 lite foto5

La cámara delantera tiene un sensor de 8 megapíxeles, con reconocimiento facial y detector de sonrisa. El menú de ajustes es igual que el de la cámara trasera, a excepción del modo táctil (por razones obvias). Veamos algunas pruebas.

maldito henry lee

henry lee 2a parte

La cámara delantera también puede ser usada a modo de espejo con la función Cámara espejo, que nos permite acceder a dicha cámara, pero sin permitirnos hacer foto, tan sólo para vernos, comprobar si seguimos bien peinados o si tenemos restos de comida en los dientes. Bastante útil.

zte blade v7 lite 06

Audio y puertos

ZTE ha optado por diferenciarse de otras marcas apostando por el sonido de calidad en sus terminales, y en este ZTE Blade V7 Lite nos encontramos con una tecnología de audio Arkamys Optimspeaker que no defrauda. El sonido a través del altavoz es correcto, buen volumen y no llega a distorsionar aunque se suba al máximo. Eso sí, aunque en la parte de atrás encontremos dos altavoces, lo cierto es que sólo uno de los dos funciona, y el sonido resultante es mono. Usando auriculares es cuando notamos realmente la diferencia: la definición es sobresaliente, además del estéreo envolvente, a un nivel al que no estamos acostumbrados ni en algunos terminales de gama alta. El puerto de auriculares es el ahora puesto en tela de juicio mini jack de 3,5 milímetros, ubicado en el lomo de arriba. Abajo encontramos el USB 2.0 de carga.

zte blade v7 lite 10

Autonomía

Este dispositivo cuenta con una batería de litio no extraíble de 2.500 miliamperios. Dado el baile de cifras al que estamos acostumbrados puede parecer que no es mucha capacidad, pero lo cierto es que en nuestro tiempo de prueba la batería tuvo una media de 20/ 3o horas de duración, lo cual es una autonomía más que aceptable. Activar la herramienta Clean Master probablemente ayudó, así como desactivar las opciones de Gestos y movimientos. Probablemente con un uso mayor de esta función, la autonomía podría bajar en unas horas. La verdadera pena es no poder contar con tecnología de carga rápida, aunque es comprensible entendiendo la gama y el precio del producto. En general la valoración de batería es bastante buena, pero vamos a dejar que los robots opinen. Hemos pasado el teléfono por el AnTu Tu tester y éste ha sido su veredicto: 6576, por encima de un Nexus 4 y por debajo de un Lenovo S920.

antutu tester zte blade v7 lite

Precio y disponibilidad

Uno de los elementos que desequilibra la balanza en favor de este ZTE Blade V7 Lite es el precio. Rondando los 160 euros, lo convierte en una opción rentable a la par que efectiva. Un teléfono cómodo, con buen rendimiento y autonomía, un audio excelente y con mucha versatilidad. Se puede comprar en su página web oficial o en casi cualquier gran superficie, Fnac, Media Markt, The Phone House o Amazon.

zte blade v7 lite 02

-ZTE Blade V7 Lite-

Marca  ZTE
Modelo  Blade V7 Lite
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución  HD ((1080 x 720 píxeles)
Densidad  294 ppi
Tecnología   TFT IPS
Protección  –

Diseño diseño

Dimensiones   143.8 x 70.2 x 7.9 mm
Peso   135 gr
Materiales Aluminio en la parte trasera y cristal resistente en la parte frontal
Colores  Plata
Resistencia al agua  No
Lector de huellas dactilares  Sí
Otros sensores  Luz Ambiente, Proximidad,  Acelerómetro, Hall Sensor, eCompass

 

Cámara camara

Resolución  13 megapíxeles
Flash Flash LED de doble tono
Vídeo  Full HD (1920x 1080 píxeles) a 30 fps
Sensor y modos  CMOS, Autofocus, Time lapse, HDR, Panorámica.
Apertura  f/2.2
Estabilización de imagen  No
ISO  –
Cámara delantera  8 megapíxeles
Flash delantero  Sí, LED

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4/H.264
Radio  Sí, Radio FM
Sonido  Sonido Arkamys
Funciones  –

 

Software software

Sistema Operativo  Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones propias  Soporte ZTE, AccuWaeather, WPS Office, Facebook, Instagram, Clean Master, Avast MObile Security, paquete Google (Chrome, Gmail, Maps, YouTube, Drive, Play Música, Play Películas, Hangouts, Fotos)

 

Potencia procesador

Procesador CPU  MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1 GHz
Procesador gráfico (GPU)  Mali-T720MP2
Memoria RAM  2 GB
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark: 22881
Geekbench 4: 390 para un único núcleo y 1093 para los cuatro núcleos

 

Memoria memoria

Memoria interna  16 GB
Ampliación Tarjeta microSD hasta 32 GB

Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de descarga)
WiFi Wi-Fi 802.11 b/g/n. Wifi Direct
Localización GPS Sí, A-GPS
Bluetooth 4.0
DLNA  No
NFC  No
Conector  Micro USB 2.0
Audio  mini jack 3.5 mm
SIM Dual Nano SIM o Nano SIM + Micro SD
Bandas 4G LTE 800/900/1800/2100/2600MHz
3G UMTS 850/1900MHz
2G GSM 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomía bateria

Extraíble  No
Capacidad  2500 miliamperios
Duración en reposo  –
Duración en uso  30 /4o horas
Pruebas de AnTutu Tester  6576

 

+ info

Fecha de lanzamiento  Febrero 2016
Web del fabricante ZTE 

 

Precio: 160 euros euros 

7 Comentarios

  • como desactivar la superposición de pantalla que estoy harto de los mensajitos que me salen y nada

  • Me pasa lo mismo que mario

  • hola, qe movil de stos chinos me aconsejas , qe tenga sensor de huella ysea bueno entre los cien y doscientos euros. gracias

  • Hola crees que es una buena compra este móvil por 136 (nuevo) o te decantarías por un huawei gx8 (usado, pero prácticamente nuevo) por 180.
    No le doy un uso muy intensivo al móvil, sobre todo busco que tenga una buena calidad fotográfica y que no se quede colgado si necesitas usar varias aplicaciones a la vez.

Dejar un Comentario