La marca china ZTE ha lanzado un nuevo móvil de gama media al mercado. Se trata de la versión Lite o recortada del ZTE Blade V7 que ya probamos en verano. Eso sí­, llega recortada solo en algunos aspectos, entre ellos el precio. Es posible hacerse con este terminal por solo 180 euros. Un coste que no deja de lado caracterí­sticas propias de la gama media-alta tales como acabados metálicos o, sobre todo, el lector de huellas dactilares para proteger el terminal. Algo que lo hace realmente atractivo.

Se trata de un móvil con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD de 720 lí­neas. Cuenta con bastante calidad para disfrutar de juegos y aplicaciones, aunque sorprende por su ligera curvatura de 2,5D. Todo ello en un cuerpo bastante compacto que no supera los 135 gramos de peso y que cuenta con un chasis metálico. Sensaciones Premium y de calidad para un móvil con un precio muy ajustado.

Es en su interior donde más se nota el ajuste que ZTE ha hecho en este terminal. Posee un procesador MediaTek de 4 núcleos capaces de correr a 1 GHz de velocidad de reloj. Lo acompañan 2 GB de memoria RAM. En conjunto, es un móvil capaz de mover cualquier aplicación y juego actual, aunque sin hacer grandes alardes de potencia gráfica con tí­tulos más exigentes. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, llega con 16 GB, aunque es ampliable mediante tarjeta Micro SD hasta en 32 GB más.

Respecto a la fotografí­a, este ZTE Blade V7 Lite presenta una cámara principal de 13 megapí­xeles con funciones para timelapse, autoenfoque y flash LED. Por delante, su cámara para pí­xeles cuenta con un sensor de 8 megapí­xeles que también está acompañado por un flash LED.

Pero es en su apartado de conexiones done sorprende. Más allá del GPS, los sensores de movimiento habitual o la radio FM, este móvil integra un lector de huellas dactilares. Algo difí­cil de encontrar en un móvil de este precio. También incluye dos ranuras para tarjetas SIM.

Cierra su ficha técnica una baterí­a de 2.540 mAh que dice más sobre las pruebas que sobre el papel. Y es que es un móvil bastante eficiente que ofrece autonomí­a durante todo el dí­a, pero que además cuenta con tecnologí­a de carga rápida.

zte blade v7 lite

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.