comparativa-blade-vs-xperia-e5

La gama media cada vez nos ofrece terminales más atractivos, como es el caso de estos dos que vamos a enfrentar a continuación. Por un lado tenemos el ZTE Blade V7 Lite, un teléfono chino con unas prestaciones que no tienen nada que envidiarle a los más punteros del sector. Pantalla de 5 pulgadas, cámara principal de 8 megapí­xeles con flash LED de doble tono y un procesador cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz que aseguran un desempeño bastante eficaz. Al otro lado del ring vamos a situar a otro gama media bien reputado de Sony, el Sony Xperia E5, un teléfono de dimensiones algo superiores pero con potencia y cámaras similares. Los dos teléfonos se encuentran en el mercado por un precio inferior a 250 euros, ¿cuál de los dos será el smartphone más recomendable por ese precio? Veamos cómo defienden su terreno ambos púgiles.

ZTE Blade V7 Lite

ZTE Blade V7 Lite

Pantalla y diseño

El  ZTE Blade V7 Lite se marca un tanto con el diseño añadiendo metal a su cuerpo de plástico tanto en los laterales como en la parte trasera. La pantalla es de 5 pulgadas Full HD 1.280 x 720 pí­xeles con 424 ppp. Para la pantalla se ha empleado cristal en formato 2,5D, lo que curva ligeramente el cristal dotándole de un diseño distinto a otros terminales de la compañí­a china. En cuanto a las medidas, el ZTE Blade V7 alcanza los 143,8 mm x 70,2 de ancho x 7,9 milí­metros, bastante delgado en comparación con el resto de sus dimensiones. La compañí­a ha designado dos configuraciones para este terminal, en plata y oro.

Sony Xperia E5

Sony Xperia E5

El Sony Xperia E5 por su parte cuenta con una pantalla igual que la de su contrincante, de 5 pulgadas pero superior resolución, Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles aunque con una densidad menor, 294 ppp. La pantalla no tiene ningún sistema de protección mientras que la del ZTE Blade V7 Lite cuenta como decí­amos, con formato 2,5D. Las dimensiones del Xperia E5 se mantienen por encima que las de su competidor 144 x 69 milí­metros, especialemente en el ancho que sube hasta 8,2. El diseño del Xperia E5 no algo a destacar ya que se encuentra fabricado completamente en policabornato y está disponible en tres colores, blanco, negro y dorado. En el caso del ZTE Blade V7 Lite gana este apartado ya que cuenta con sensor de huellas dactilares incorporado, algo de lo que no puede presumir su contrario.

ZTE Blade V7 Lite

ZTE Blade V7 Lite

Potencia, memoria y sistema operativo

Vamos con uno de los apartados más importantes a la hora de decidirnos por un smartphone: su potencia. El ZTE Blade V7 Lite cuenta con un procesador Mediatek MT6735. Estamos hablando de un chip de cuatro núcleos trabajando a una velocidad de 1,3 GHz por núcleo, que se apoya de una GPU Mali T720MP3 para los gráficos y de una memoria RAM de 2 GB. En materia de capacidad de almacenamiento interno, el ZTE Blade V7 cuenta con 16 GB, por supuesto ampliables a través de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

 

Sony Xperia E5

Sony Xperia E5

 

Veamos cómo se encuentra el Sony Xperia E5 en estos menesteres. El terminal está equipado con el mismo procesador, un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de 1.3 GHz. Es normal que ambos teléfonos tengan los mismos componentes es sus entrañas, ya que se trata de un procesador más que común en la gama media. Acompañan al chip un procesador gráfico Mali-T720MP2 y una memoria RAM de 2 GB. Es un procesador bastante comedido y si bien no darí­a problemas a la hora de un uso moderado no debemos esperar demasiado si le metemos bastante tralla. La memoria interna provoca también empate con 16 GB ampliables también a través de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Al tratarse de dos dispositivos bastante actuales, los dos cuentan con Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Esta versión integra la nueva función inteligente para ahorrar baterí­a, Doze y el asistente Google Now On Tap.

 

ZTE Blade V7 Lite

ZTE Blade V7 Lite

Cámara y multimedia

Ninguno de los dos terminales tienen cámaras extraordinarias pero uno está mejor dotado que el otro. Por un lado, el ZTE Blade V7 Lite tiene un sensor principal de 8 megapí­xeles con enfoque automático de detección de fase PDAF que permite enfocar cualquier escena con suficiente luz en solo 0,3 segundos. También incluye flash de doble tono, perfecto para los retratos y fotos nocturnas. Podremos grabar en alta resolución (Full HD) como en casi todos los gama media del mercado. Por otro lado, la cámara delantera tiene curiosamente la misma resolución que la principal, 8 megapí­xeles y también dispone de flash, con lo que nos aseguramos el selfie perfecto.

Sony Xperia E5

Sony Xperia E5

Cómo decí­amos los dos terminales son prácticamente idénticos en este apartado. El Sony Xperia E5 cuenta con un sensor principal de 13 megapí­xeles y flash LED y entre algunas de sus funciones principales encontramos la detección de caras, el geoetiquetado, el sistema HDR, opción panorámica y también la posibilidad de grabar ví­deo en calidad Full HD. Por su parte la cámara frontal cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles, nada excepcional pero suficiente para selfies y videollamadas.

ZTE Blade V7 Lite

ZTE Blade V7 Lite

Autonomí­a y conectividad

En materia de autonomí­a, también debemos destacar que ambos teléfonos cuentan con una capacidad similar, ya que por un lado el ZTE Blade V7 porta una baterí­a de 2.500 miliamperios con carga rápida, y por la suya, el Sony Xperia E5 sube hasta 2,700 mAh también con sistema de carga rápida, lo que nos permite un uso de hasta seis horas más cargando el teléfono durante quince minutos.

Sony Xperia E5

Sony Xperia E5

Si hablamos de conectividad debemos resaltar que, en el caso de ZTE, el terminal cuenta con un perfil de conexiones bastante corriente. El teléfono es compatible con redes móviles 3G y 4G y también cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 4.0, antena GPS con a-GPS, sistema WiFi Hotspot y por supuesto las conexiones fí­sicas habituales, como MicroUSB y clavija de minijack para conectar los auriculares. El ZTE Blade V7 Lite cuenta con la función WiFi Direct, mediante la cual se pueden compartir archivos entre dispositivos que están conectados a una misma red WiFi. También tiene opción doble SIM. Por su parte, el Xperia E5 es compatible con redes 4G de alta velocidad e incluye WiFi 802.11b/g/n y también WiFi Direct. También encontraremos GPS y  la ya habitual conectividad NFC para realizar pagos móviles.

zte blade v7 lite

ZTE Blade V7 Lite

Conclusiones

Ambos terminales son, como hemos podido comprobar, bastante comedidos en sus prestaciones. En el caso del ZTE Blade V7 Lite podrí­amos decir que gana en diseño, especialmente por la inclusión del lector de huellas dactilares, algo totalmente común en los terminales de gama media del mercado. El Xperia E5 supera en sensor fotográfico, pero solo en el principal, ya que la medalla de la cámara de selfies se la otorgamos al V7 Lite. Por lo demás son terminales prácticamente similares, con un empate técnico en procesador de cuatro núcleos, tarjeta gráfica idéntica, memoria interna y autonomí­a de rendimiento similar. El sistema operativo también es el mismo y en consecuencia, las aplicaciones preinstaladas que encontramos en ellos. Los dos tienen los mismos sistemas de conexión, aunque si bien es cierto que en el caso del Sony Xperia E5 encontramos antena NFC que nos permite el pago móvil en TPV.

Si te importa el diseño y quieres pagar menos, el ZTE Blade V7 Lite es tu teléfono por 160 euros. Ahora, si eres de los que son fieles a la gama Xperia y quieres un buen terminal a un precio moderado, el Sony Xperia E5 se puede ir contigo a casa por poco más de 230 euros.

Sony Xperia E5

Sony Xperia E5

Ficha comparativa

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia E5

Marca ZTE Sony
Modelo Blade V7 Lite Xperia E5
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia E5

Tamaño 5 pulgadas 5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 780 pí­xeles Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp 294 ppp
Tecnologí­a ”“ IPS
Protección Cristal 2.5D —-

Diseño diseño

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia E5

Dimensiones  143,8 mm x 70,2 de ancho x 7,9 milí­metros 144 x 69 x 8.2 mm
Peso 147 gramos
Materiales Aluminio en la parte trasera y cristal resistente en la parte frontal Metal en los laterales y plástico en la parte trasera.
Colores Gris oscuro, dorado Blanco / Negro /
Lector de huella dactilar No Sí­
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia E5

Resolución 8 megapí­xeles Cámara de 13 megapí­xeles
 Flash Flash LED de doble tono Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo Full HD 1080p
Apertura ”“
Funciones Enfoque automático PDAF
Enfoque en 0,3 segundos
Detección de caras, geoetiquetado, HDR, panorama
Cámara delantera Resolución de 8 megapí­xeles
Flash LED
5 megapí­xeles con Flash en pantalla

Multimedia multimedia

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia E5

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI,
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM Radio por Internet
Sonido Estéreo Altavoces y auriculares
Funciones ”“ Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

Software software

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia E5

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra ”“ Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

Potencia procesador

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia E5

Procesador CPU  MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz Mediatek MT6735 cuatro núcleos a 1.3 GHz (Cortex-A53)
Procesador gráfico (GPU) Mali T720 Mali-T720MP2
Memoria RAM 2 GB 2 GB

Memoria memoria

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia E5

Memoria interna 16 GigaBytes 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta microSD de hasta 128 GB Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia E5

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de descarga)
4G (LTE) / 3G
WiFi 802.11 a/b/g/n 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA ”“ ”“
NFC ”“ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn ”“ ”“
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE B2/4/7/12(28) or B1/B3/7/8/20
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/1900(2100) or 900/1900/2100
VNS-L31&L21
4G: FDD B1/B3/B7/B8/B20
3G: UMTS B1/B2/B8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L22
4G: FDD B1/B3/B5/B7/B8/B19/B28, TDD B40
3G: UMTS B1/B5/B6/B8/B19
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L23
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B28
3G: UMTS B1/2/4/5/8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L53
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B12/B17
3G: UMTS B1/2/4/5
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi, VoLTE, USB con soporte OTG Permite crear zona WiFi, WiFi Direct

Autonomí­a bateria

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia E5

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.500 miliamperios 2.700 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso ”“ Hasta dos dí­as

+ info

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia E5

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Sony
Precio 160 euros 230 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.