Nvidia GeForce GTX 1050

Nvidia continua su despliegue de tarjetas gráficas con tecnologí­a Pascal. La compañí­a lanzó primero la gama más alta, la GTX 1080, en mayo de este año, a la que le han acompañado otras tarjetas con menor potencia, como la GTX 1070, la GTX 1060 e incluso las versiones para ordenadores portátiles. Pues bien, la compañí­a ha anunciado que la próxima semana llegarán al mercado dos nuevos modelos, la GTX 1050 y la GTX 1050Ti, dos tarjetas dirigidas a los usuarios con presupuestos más bajos. La serie 750 de la generación anterior supuso un gran éxito para la compañí­a, ya que permití­a jugar con una buena resolución gastándose poco dinero. La nueva serie 1050 sigue la misma premisa y nos permitirá jugar a 1080p y 60 fps sin gastar mucho dinero en el equipo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La nueva Nvidia GTX 1050 ofrece 640 núcleos CUDA y 2 GB de memoria GDDR5, exactamente los mismos datos que tiene la GTX 750 Ti de la generación Maxvell. Aunque sí­ veremos un aumento en la velocidad de la memoria, pasando de 5,4 Gbps de la arquitectura Maxvell a 7 Gbps en las nuevas tarjetas con arquitectura Pascal. La velocidad de funcionamiento también aumenta, partiendo desde los 1.354 MHz y pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 1.455 MHz, con un ancho de banda de 112 GB/s. Por otro lado, la Nvidia GTX 1050 Ti ofrecerá un escalón más de potencia por muy poca diferencia de dinero. Este modelo aumenta a 768 núcleos CUDA e incluirá 4 GB de memoria GDDR5. En cuanto a la velocidad de funcionamiento, partirá de 1.392 GHz, manteniendo el mismo ancho de banda del modelo “normal”. Ambas tarjetas admiten una resolución máxima de 7.680 x 4.320 pí­xeles a 60 Hz, pero no están preparadas para la realidad virtual.

Nvidia GeForce GTX 1050

En principio, Nvidia ha planteado el nuevo modelo para que tenga un consumo muy reducido, con un TDP base de 75W. Esto supone que no serí­a necesario alimentar la tarjeta gráfica con la fuente de alimentación, pudiendo alimentarse directamente desde el puerto PCIe. Sin embargo, Nvidia permite a los fabricantes overclokear las tarjetas de fábrica, así­ que es muy posible que muchos modelos incorporen un conector de alimentación externo con el fin de satisfacer las necesidades de energí­a de la tarjeta. En cuanto a conectividad, dependerá del fabricante, pero lo básico será un puerto HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4a y un puerto Dual Link-DVI.

Como comentábamos al principio, se trata de tarjetas dirigidas a un nivel de entrada y no a entusiastas de los juegos. Aún así­, según la propia Nvidia, las nuevas GTX 1050 y GTX 1050 Ti serán capaces de mover algunos de los últimos juegos, como The Division o The Witcher 3, a 60 fps con resolución 1080p si acompañamos a la gráfica con un procesador Intel Core i5 o superior, aunque tendremos que bajar la calidad.

Las nuevas GTX 1050 y GTX 1050 Ti se pondrán a la venta a partir del próximo 25 de octubre con un precio que partirá desde los 125 euros. Como es habitual, la mayorí­a de marcas asociadas a Nvidia lanzarán su versión, así­ que tendremos modelos de compañí­as como Gigabyte, Asus o Zotac. En principio, el modelo GTX 1050 Ti tendrá un sobrecoste de unos 10-20 euros sobre el modelo 1050, aunque habrá que esperar para ver qué nos ofrece cada fabricante.

Otras noticias sobre... ,