Pokemon GO

 

El juego de moda, Pokémon GO tiene, entre sus múltiples cosas buenas un par de «defectos» que traen de cabeza a los «heavy users». Y es que, si eres de los que dedica mucho tiempo a ir en busca de Pokémon te habrás dado cuenta de cómo la baterí­a de tu smartphone se desvanece y cómo los datos no te llegan a final de mes. Si las dos cosas te resultan familiares no te preocupes, le pasa al cien por cien de los jugadores. ¿Quieres saber cómo puedes dejar de fundirte los megas jugando a Pokémon GO? Pues tan sencillo como utilizando la aplicación de mapas de Google. Con este pequeño truco se acabó tener que estar todos los meses añadiendo megas a tu tarifa o quedándote sin poder descargar las fotos que te mandan por Whatsapp hasta llegar a un sitio con Wi-Fi.

El asunto es sencillo, Pokémon GO utiliza la información de Google Maps, con lo que podemos utilizar dichos mapas para ubicarnos en el juego sin necesidad de estar tirando megas a lo loco. Para hacerlo, necesitaremos conectarnos a una red de Wi-Fi para poder descargarnos el mapa donde normalmente buscamos los Pokémon y con este sencillo gesto los mapas no se tendrán que cargar cada vez que arranquemos el juego.

pokemon maps

Cómo descargar mapa en Google Maps

Para descargar un mapa de una zona y poder utilizarlo sin conexión, lo primero que haremos es, conectados preferiblemente a una red Wi-Fi, abrir la aplicación de Google Maps en nuestro teléfono. Una vez dentro de la aplicación nos dirigiremos al menú lateral y pulsaremos sobre la opción que indica «Zonas sin Conexión». Para añadir nuestra ciudad habitual o en la que estemos pensando para ir a cazar Pokémon, pulsaremos sobre el botón azul con el sí­mbolo «+» y la seleccionamos. Si queremos una zona concreta podemos desplazar el recuadro hasta enmarcar el perí­metro concreto al que queremos acceder.

mapas sin conexion

 

Una vez hemos realizado la descarga podremos ahorrar entre un 40 y un 50 por ciento de nuestros datos de internet contratados. Este truco permite que el juego no necesite cargar constantemente los datos requeridos para el mapa, con lo que podremos utilizar el juego tantas horas como queramos, y no nos quedaremos pelados de datos a mitad de ciclo de facturación, ya que se sabe que Pokémon Go gasta una media de 10-12 megas por hora, si no se han descargado los mapas previamente, con lo que en pocos dí­as de juego intensivo nos podemos quedar sin datos en el teléfono móvil.
Este truco también nos sirve para ahorrar baterí­a, ya que la acción de cargar los mapas también merma con creces la autonomí­a de los terminales. Pero también hay otras formas de ahorrar baterí­a en el móvil como por ejemplo conectar el modo de ahorro energético que incluye el propio juego, mantener el móvil protegido de tal forma que no se sobre caliente demasiado, activar el modo ahorro también en el propio teléfono (tanto Android como iOS cuentan con este modo) y también tratar de llevar el brillo de la pantalla al nivel más bajo que nuestra vista pueda permitir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.