Asus ROG 01

Asus Republic Of Gamers, la filial de la empresa asiática destinada a los gamers, acaba de anunciar el lanzamiento del ROG Swift PG248Q. Un monitor de 24 pulgadas especí­ficamente diseñado para la práctica profesional de eSports.

El nuevo producto de ROG incorpora una resolución a Full HD (normalmente este tipo de monitores para jugones apuesta ya por 2K o incluso el 4K. En este caso se ha rebajado la resolución para poder trabajar con la tasa de refresco tan alta). Aunque lo que más cabe destacar es su fabricación milimetrada, pensada para evitar retrasos y bloqueos durante la práctica del deporte virtual. El tiempo máximo de respuesta del Swift es de un milisegundo e incorpora la tecnologí­a G-SYNC para vivir una experiencia más fluida, dos requisitos que harán las delicias de los gamers más profesionalizados. También cuenta con una frecuencia de refresco de hasta 180 Hz.

144 Hz garantizados

Un jugador profesional de deportes virtuales no puede permitirse ni un pequeño retraso en la ejecución de decisiones durante una partida. Es por ello que el PG248Q tiene una frecuencia nativa de 144 Hz. El cual se puede acelerar hasta los 180 Hz. Ningún juego, por rápido que sea, podrá con este monitor, según los fabricantes taiwaneses. Del mismo modo, su tiempo de respuesta de un milisegundo elimina todo rastro de acción borrosa en el movimiento, por muy vertiginosos que estos sean. Una función imprescindible para garantizar un tiempo de reacción superior a los adversarios, especialmente para juegos FPS, estrategia en tiempo real y deportes.

Si los 180 Hz garantizan un tiempo de respuesta ultra rápido, la tecnologí­a Nvidia G-Sync permite una jugabilidad más veloz y fluida. Esta tecnologí­a montada en el ROG Swift PG248Q es la encargada de sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla con la tarjeta gráfica del equipo, eliminando el efecto tearing (enviar al monitor una frecuencia por segundo mayor de la que puede soportar), reduciendo los tirones y el retraso en la entrada.

Desde Asus aclaran que para poder funcionar con la frecuencia de refresco de hasta 180 Hz, es necesario disponer de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o superior. El monitor también es compatible con el kit de NVIDIA 3D Visión 2, una tecnologí­a con la que los usuarios puede jugar y ver pelí­culas en tres dimensiones.

asus swift 01

GamePlus y GameVisual, exclusivas de Asus

El PG248Q cuanta con dos teclas especí­ficas de la marca asiática. La primera crea un acceso directo con el que pasar directamente a las funciones punto de mira (cuatro tipos de mirilla diferentes optimizados para cada entorno), contador de FPS para comprobar la fluidez del juego en tiempo real, temporizador y alineación de pantalla, para jugar con varios monitores a la vez.

Por su parte, GameVisual cuenta con seis configuraciones de fábrica que ajustan la imagen a los diferentes escenarios de uso. FPS, RTS, RPG, Racing, sRGB, Cine y Estándar.

Seguridad

El PG248Q incorpora un filtro para proteger contra la luz azul perjudicial (y con certificación de los laboratorios TíœV Rheinland). También incluye una tecnologí­a antiparpadeo que minimiza la fatiga visual.

El monitor incluye puertos DisplayPort 12 y HDMI, con el fin de poder llevar a cabo fácilmente partidas multipantalla y dos puertos USB 3.0. Aterriza en el mercado español con un coste de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.