YouTube Kids

YouTube Kids, la iniciativa de Google para permitir que los niños vean fácilmente contenidos audiovisuales aptos para su edad, acaba de llegar a España. La plataforma es my similar a la de YouTube y permite buscar contenidos de manera sencilla, siempre garantizando la tranquilidad de los padres (solo es posible encontrar contenidos especí­ficos para niños).

Una plataforma intuitiva y adaptada a los niños

YouTube Kids se puede descargar como aplicación separada de YouTube, y ya está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Entre las ventajas que presenta, además de la mencionada adaptación de los contenidos para los públicos de menos edad de la casa, se encuentra la facilidad de manejo, que permite dar autonomí­a a los más pequeños.

Para buscar ví­deos en YouTube Kids, los niños pueden usar los dedos y moverse por la pantalla táctil del dispositivo, o activar la búsqueda por voz y simplemente pronunciar las palabras clave para su búsqueda. De este modo, podrán encontrar en pocos segundos ví­deos infantiles que coincidan con esos criterios, y todo con autonomí­a y sin necesidad de la atención de los padres. La interfaz utiliza además imágenes grandes e iconos fáciles de interpretar.

YouTube Kids incorpora también un sistema automático de alerta para impedir que los niños pasen demasiado tiempo delante de la pantalla: una vez que se activa la notificación de descanso, los ví­deos dejan de reproducirse y se anima a los niños a que vayan a jugar lejos de la tablet o el smartphone. El temporizador ayuda así­ a prevenir el sedentarismo y obliga a los más pequeños a buscar otras formas de ocio más «tradicionales».

YouTube Kids

La navegación intuitiva y segura para niños parece ser precisamente la clave del éxito de YouTube Kids, que ya ha conquistado los mercados de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Reino Unido, México, Argentina, Colombia y Brasil y se ha descargado más de 10 millones de veces.

La plataforma llega ahora a España, donde YouTube se ha propuesto colaborar estrechamente con creadores de contenidos de animación de nuestro paí­s, pero también será posible acceder a contenidos como documentales educativos y tutoriales o experimentos cientí­ficos sencillos.

Otro detalle muy interesante es que la empresa de Google animará a los padres a enviar sus comentarios sobre su experiencia de uso para buscar formas de mejorar la plataforma en el futuro.

Disponibilidad y descarga

La aplicación de YouTube Kids ya se puede descargar en España y está disponible para dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Además, YouTube ha publicado una serie de consejos en su guí­a de uso para padres, donde explica los fundamentos básicos de la aplicación y responde a las preguntas más frecuentes que pueden surgir sobre la plataforma.

Merece la pena destacar que los padres cansados de oí­r una y otra vez la canción favorita de los pequeños podrán ajustar manualmente el volumen de la aplicación a su gusto y evitar que los niños puedan reproducir sus ví­deos con el máximo volumen en cualquier momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.