Samsung-Galaxy-A7-2016-01

Llevábamos un tiempo escuchando rumores de que Samsung planeaba renovar su gama media y hoy se han confirmado. La marca surcoreana ha anunciado la segunda generación de su serie Galaxy A -dispositivos que combinan  un diseño muy atractivo con un perfil técnico que se inscribe en la gama media-alta. Los primeros Samsung Galaxy A se estrenaron hacia la última etapa de 2014 y su éxito ha hecho que Samsung quiera repetir. Los nuevos smartphones que se suman al catálogo de la marca son los Samsung Galaxy A3 2016, Samsung Galaxy A5 2016 y Samsung Galaxy A7 2016, que es del que nos vamos a ocupar en este artí­culo. El Samsung Galaxy A7 es el modelo más grande de la gama, pero además del tamaño, también se beneficia de unas prestaciones un poco más completas que su hermano pequeño, como por ejemplo el sensor de huellas  compatible con Samsung Pay. Te contamos todo sobre el Samsung Galaxy A7.

El diseño es uno de los pilares de los móviles que Samsung ha lanzado durante todo este año. En marzo presentaban los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, que estrenaron un nuevo lenguaje de diseño en el que los materiales son los protagonistas -metal para el marco y cristal para cubrir ambas caras. La carcasa de los primeros Galaxy A estaban realizados en una sola pieza de aluminio (unibody), pero ahora Samsung ha decidido seguir el mismo camino que hicieron con sus buque insignia. El Samsung Galaxy A7 tiene una forma rectangular de esquinas redondeadas, con un marco de aluminio y cristal resistente a modo de protección en sus dos caras, además la pantalla se ha ceñido mucho al borde. Sus medidas son 151,5 x 74,1 x 7,3 milí­metros y pesa 172 gramos.

Samsung-Galaxy-A7-2016-02

Hablando de pantalla, Samsung Galaxy A7 integra un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas, que desarrolla 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución -sin cambios con respecto a la anterior versión. En la parte frontal también hay un elemento que vale la pena comentar, y no es otro que el sensor de huellas. Esta pieza es una de las principales novedades con respecto a la generación anterior y, del mismo modo que encontramos en otros modelos de la marca, el sensor se ha integrado en el botón de inicio. El terminal es compatible con el sistema de pagos Samsung Pay, que llegarí­a a España a principios de 2016. En cuanto a las cámaras, el sensor trasero tiene 13 megapí­xeles y lleva estabilizador óptico, mientras que el delantero se queda en 5 megapí­xeles  (los dos tienen lente f/1.9).

Si pasamos al apartado más técnico, el Samsung Galaxy A7 de segunda generación integra un procesador de 8 núcleos a 1,6 Ghz y 3 Gb de memoria RAM. Además, ofrece 16 Gb de almacenamiento ampliables con MicroSD y viene con una baterí­a de 3.300 miliamperios compatible con carga rápida. Una de las pegas del Samsung Galaxy A7 es que sale de serie con Android 5.1 Lollipop, aunque confiamos en que se actualice a Android 6.0 Marshmallow próximamente. De momento no hay precios oficiales, pero tendremos más datos a principios del año próximo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.