iPad Pro 01

Hace apenas unos dí­as, la compañí­a Apple sorprendí­a al mundo con la puesta de largo de un par de iPhone nuevos. Nos referimos, lógicamente, a los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, dos smartphones de alta gama que muy pronto – tan pronto como hoy viernes 9 de octubre – estarán a disposición de los usuarios españoles que quieran adquirirlos. Pero estas no fueron las únicas sorpresas que nos dio Apple en su evento. La de Cupertino presentó un equipo sobre el que ya se habí­a hablado largo y tendido y que no es otro que el iPad Pro, una tableta con pantalla de más de 12 pulgadas que parece haber sido especialmente diseñada para un público profesional. En la presentación, Apple dio a conocer su ficha técnica al completo, pero no anunció ninguna fecha ni dato alguno acerca de su disponibilidad. De hecho, a estas alturas todaví­a no está disponible para ser adquirido en ninguno de los paí­ses en los que Apple piensa llevar a cabo su despliegue. Hoy, sin embargo, hemos conocido un nuevo e interesante dato…

iPad Pro 02

Fuentes no identificadas, pero ciertamente confiables según los que informan, afirman que el nuevo iPad Pro empezará a estar disponible desde finales de octubre. Es muy probable que en esa fecha empiecen las reservas y que los enví­os se vayan materializando alrededor del mundo durante la primera semana de noviembre. En ese mismo momento, las tabletas también podrí­an llegar a las tiendas fí­sicas, como igualmente lo harí­a la nueva Apple TV.

El nuevo iPad Pro que los usuarios se podrán llevar bajo el brazo destaca por contar con una amplí­sima pantalla de 12,9 pulgadas y una resolución de 2732 x 2048 pí­xeles y una densidad resultante de 264 puntos por pulgada. Estamos hablando de una pantalla Retina y una cubierta antirreflejos. Funciona a través de un procesador A9X de 64 bits que completa sus funciones con un coprocesador de rendimiento A9 y la última versión del sistema operativo de Apple. Pero esto no es todo. Del nuevo iPad Pro destacarí­amos algunas aplicaciones y funciones extra, como por ejemplo la multitarea, la aplicación de Notas, Microsoft Office, fuentes TypeKit, el kit Adobe Photoshop y 3D4 Medical. Como ves, estamos ante funciones de gran utilidad para el público profesional, que te vendrán fenomenal si estabas buscando una tableta para trabajar con todos los recursos que necesitas y estés donde estés.

iPad Pro 03

En cuanto a prestaciones multimedia, tenemos que hablar de un sensor BSI de 8 megapí­xeles, con capacidad para grabar ví­deo FullHD 1080@30fps. La cámara delantera tiene 1,2 megapí­xeles y está perfectamente equipada para que hagas selfies y videollamadas a través de FaceTime. No incluye radio, pero si dos micrófonos y cuatro altavoces con balance automático de estéreo, equipo que sin duda reforzará la experiencia multimedia de los usuarios. A esto hay que añadirle funciones tan importantes como AirPlay, Siri con Shazam, Apple Music y iTunes Store.

El nuevo iPad Pro se pondrá a la venta con una baterí­a (38,5 W/hora) que será capaz de proporcionar una autonomí­a de 10 horas de navegación WiFi y 9 horas de navegación 4G. Lo encontraremos en dos opciones de memoria de 32 y 128 GB, sin posibilidad de ampliarla con tarjetas externas. Todaví­a falta por confirmar el precio, pero la iPad Pro podrí­a llegar a los mercados partiendo de los 800 euros. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.