iPad Pro

Tras meses de rumores y filtraciones, el lanzamiento del iPad Pro no nos ha cogido precisamente por sorpresa. Apple acaba de confirmar el lanzamiento de una nueva gama dentro de su familia iPad con una pantalla de nada menos que 12,9 pulgadas. Este modelo se sitúa a medio camino entre el iPad Air y el MacBook, un punto en el que probablemente no hací­a falta otro producto, pero ya hay otros equipos similares en el mercado como la Microsoft Surface o las Samsung Galaxy TabPRO y NotePRO, y el iPad Pro es la respuesta de Apple. Entre sus mejoras encontramos un procesador más potente y una nueva gama de accesorios, con teclado y stylus incluidos. Te contamos todo sobre el nuevo iPad Pro.

iPad Pro

Pantalla y diseño

La pantalla es sin duda la principal novedad del iPad Pro y el aspecto que más lo diferencia de sus hermanos pequeños. El dispositivo integra un panel con resolución Retina de 12,9 pulgadas en diagonal -3,2 pulgadas más grande que el iPad Air y 5 pulgadas más que el iPad mini. a resolución aumenta a 2.732 x 2.028 pí­xeles, pero mantiene la misma densidad de 264 puntos por pulgada. Como la anchura de la pantalla del iPad Pro es igual que la longitud del iPad Air, por lo que se pueden abrir apps de iPad Air y contar con un espacio extra en uno de los laterales. L

El diseño sigue la misma lí­nea que ya conocí­amos por el resto de la gama iPad, pero lógicamente más grande. A pesar de que su pantalla es bastante más amplia, el iPad Pro tiene un grosor de 6,9 milí­metros para así­ conseguir que el peso no se dispare. Con todo, el iPad Pro es sin lugar a dudas la tableta menos manejable de Apple, en la que la experiencia visual prima sobre la funcionalidad.

iPad Pro

Cámara y multimedia

El iPad Pro mantiene las mismas cámaras que encontramos en el iPad Air 2: de 8 megapí­xeles en la parte trasera y 1,2 megapí­xeles en la delantera. Más que para hacer fotos, este iPad está pensado para visionarlas y editarlas, aprovechando la ventaja que supone tener una pantalla más grande -un detalle que no será tan  bueno a la hora de transportarla. La cámara delantera tiene 1,2 megapí­xeles.

Apple no sólo amplia la imagen, también la acompañan de un sonido más potente. El iPad Pro cuenta con cuatro altavoces integrados, que regulan el estéreo dependiendo de la orientación en la que estamos sujetando el dispositivo.

iPad Pro

Potencia y memoria

El procesador del nuevo iPad Pro es una versión mejorada del chip Apple A9, que es el que encontramos en los nuevos iPhone 6S. Apple asegura que es hasta 1,8 veces más rápido que la anterior generación y su rendimiento se aproxima, e incluso supera, el de la mayorí­a de notebooks del mercado. Como ya es habitual, no han dado ningún dato técnico concreto; para eso tendremos que esperar a que le echen el guante en iFixIt.

El iPad Pro se pondrá a la venta en dos versiones según capacidad, y no tres como es habitual. Apple sube la versión básica a 32 Gb y también ofrece un modelo de 128 Gb, pero se saltan el escalón intermedio. Además, el modelo de 32 Gb sólo estará disponible en versión WiFi, dejando la opción de conexión 4G para el modelo de 128 Gb.

iPad Pro

Aplicaciones y accesorios

Apple ha dedicado gran parte de la presentación a hablar de las aplicaciones que vendrán con el iPad Pro. Saldrá de serie con iOS 9, que viene con bastantes novedades sobre todo centradas en el sistema de multitarea. Ahora se pueden tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en pantalla dividida, igual que en algunas tabletas y móviles Android. Pero además de las apps de Apple, el iPad Pro viene con Microsoft Office de serie, y Adobe Fix, un programa de retoque de imágenes con algunas funciones de Photoshop, pero optimizado para tabletas y que llega en exclusiva con el iPad Pro. También integra 3D4Medical, un completo software enfocado al sector de la salud y no tan útil para el gran público.

Los accesorios son uno de los puntos fuertes del iPad Pro, o al menos el que más lo diferencia del concepto tradicional de iPad y por el ganarí­a ese apodo «Pro». El primero es Smart Keyboard, una funda con teclado incorporado que  se asemeja bastante al teclado de la Microsoft Surface. Como era de esperar, este nuevo iPad también viene acompañado de un stylus -sí­, ese accesorio que fue objeto de burla por parte del mismí­simo Steve Jobs en la presentación del primer iPhone. Su nombre es Apple Pencil y detecta la presión, el ángulo y la orientación con la que tocamos la pantalla  a través de varios sensores integrados en el lápiz para una escritura más natural. Además, la app Notas ha mejorado con iOS 9 y permitirá dibujar o tomar notas a mano.

iPad Pro

Conectividad y autonomí­a

Normalmente el apartado de las conexiones no suele traer novedades destacables más allá de mejoras en la velocidad del WiFi o la red móvil, pero en este caso el iPad Pro estrena un nuevo conector. Está situado en la parte lateral, se llama Smart Connector y sirve para acoplar accesorios como la funda-teclado que han presentado junto con el dispositivo. Por lo demás encontramos las conexiones habituales: WiFi de doble banda, antena GPS compatible con Glonass, Bluetooth 4.2, conector Lightning y clavija de auriculares. Apple ha mantenido el sensor de huellas TouchID, pero lo han mejorado para que sea más preciso. Como ya hemos comentado anteriormente, el único modelo de iPad Pro que tiene conectividad 4G es el de 128 Gb.

Como ya nos tienen acostumbrados, Apple no ha dado demasiados detalles sobre la baterí­a, limitándose a indicar que la duración en uso será de 10 horas como máximo -igual que en el iPad Air 2.

Disponibilidad y opiniones

El iPad Pro empezará a llegar a las tiendas el próximo mes de noviembre, pero Apple no ha confirmado los paí­ses en los que estará disponible. El precio del modelo de 32 Gb será de 800 dólares y el modelo de 128 Gb se podrá conseguir por 950 o 1.080 dólares, según si elegimos la opción con WiFi o WiFi + 4G.

Apple ha hecho la misma jugada que con el iPad mini; esperar a que otras marcas creen un mercado para esta nueva tipologí­a para lanzar su propuesta. El iPad Pro no tiene tanto de Pro como esperábamos. Salvo algunas aplicaciones, los modos de multitarea (que por cierto también estarán disponibles con iOS 9 en el iPad Air 2) y los accesorios, el iPad Pro es simplemente un iPad más grande. El Apple Pencil es uno de los accesorios más destacados, en parte porque Apple lo habí­a criticado duramente en el pasado, pero al final han pasado por el aro igual que hicieron con el iPad mini y cuando apostaron por entrar en la categorí­a de los phablets con el  iPhone 6 Plus. El iPad Pro no es sino otro sí­ntoma de que Apple no sólo crea tendencias, como nos quieren vender, sino que también las sigue, y cada vez más a menudo. Además, no hay que olvidar que las ventas de tabletas están cayendo y el iPad Pro no tiene las cosas fáciles.

iPad Pro

Marca Apple
Modelo iPad Pro

 

Pantalla pantalla

Tamaño 12,9  pulgadas
Resolución 2.732 x 2.048 pí­xeles (5,6 millones de pí­xeles)
Densidad 264 ppi
Tecnologí­a Retina
Cubierta anti-reflejos
Tasa de refresco variable
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 6,9 milí­metros
Peso
Colores Plata / Gris espacial / Dorado (oro)
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles BSI
Flash No
Ví­deo FullHD 1080p @ 30fps
Modo cámara lenta
Modo Time-lapse
Estabilizador
Funciones Apertura f/2.4
Lente de 5 elementos
Filtro hí­brido IR
Detector de caras
Fotos panorámicas (hasta 43 megapí­xeles)
Disparo en ráfaga
Temporizador
Cámara delantera 1.2 megapí­xeles
Apertura f/2.2
Detección de caras
Fotografí­as y ví­deos con modo HDR
Ví­deos HD 720p

 

Multimedia multimedia

Formatos Audio: AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (from iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, and AAX+), Apple Lossless, AIFF, and WAV 

Video: H.264 video up to 1080p, 60 frames per second, High Profile level 5.0 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format

Documentos: .jpg, .tiff, .gif (images); .doc and .docx (Microsoft Word); .htm and .html (web pages); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Preview and Adobe Acrobat); .ppt and .pptx (Microsoft PowerPoint); .txt (text); .rtf (rich text format); .vcf (contact information); .xls and .xlsx (Microsoft Excel); .zip; .ics

Radio No
Sonido Dos micrófonos
Cuatro altavoces con balance automático de estéreo
Funciones AirPlay
Siri con Shazam
Apple Music
iTunes Store

 

Software software

Sistema Operativo iOS 9
Aplicaciones extra Multitarea
Notes app
Microsoft Office
TypeKit fonts
Adobe Photoshop Kit
3D4Medical

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador A9X con soporte para 64 bits
Coprocesador de movimiento A9
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 32, 128 Gb
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G hasta 150 Mbps
WiFi Wi”‘Fi (802.11a/ b/ g/ n/ ac); doble banda (2.4GHz and 5GHz); HT80 con MIMO
Localización GPS a GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC No
Conector Lightning
Smart Connector (para accesorios)
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas UMTS/ HSPA/ HSPA+/ DC”‘HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
CDMA EV-DO Rev. A and Rev. B (800, 1900 MHz)
LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 38, 39, 40, 41)
Otros TouchID

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble 38,5 W/hora
Capacidad
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 10 horas de navegación WiFi
Hasta 9 horas de navegación 4G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015
Web del fabricante Apple

 

Precio: desde 800 dólares

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.