Parrot Zik 3

Con un diseño firmado por el mismo Philippe Starck, los nuevos Parrot Zik 3 suponen la tercera generación de esta familia de auriculares de alta gama, donde la estética se une con la comodidad de las conexión inalámbrica. Y es que con los nuevos Zik 3 podemos reproducir nuestra música sin necesidad de conectar ningún cable gracias al puerto Bluetooth incorporado. Así­, podremos enlazar los auriculares con smartphones, tablets o cualquier dispositivo compatible. El puerto NFC nos permitirá además enlazar los auriculares con los reproductores mediante un solo toque, y en caso de que queramos usarlos con un equipo de audio estándar, disponemos de una conexión de audio estándar para conectarlo incluso a los sistemas de audio de los aviones.

Como es lógico, los nuevos Parrot Zik 3 destacan sobre todo por su diseño exterior. Y es que no por nada está diseñados por Philippe Starck, uno de los nombres propios del diseño internacional, responsable de objetos icónicos como el celebre exprimidor “Juicy Salf“, entre muchos otros. Así­, los nuevos Zik 3 ofrecen desde luego un destacado diseño, con una superficie en la que se combinan materiales como la piel de cocodrilo o el cuero con pespuntes en diferentes colores. Los Zik 3 están disponibles en negro, marrón, esmeralda, rojo y marfil, y para transmitir el sonido cuentan con unos altavoces de neodimio de 40 milí­metros de diámetro. El pabellón derecho cuenta con una superficie táctil capacitiva con la que podremos subir o bajar el volumen, cambiar de canción o pausar la reproducción con un simple toque. Para los usuarios de dispositivos móviles existe una aplicación gratuita compatible con iOS y Android con la que podremos también controlar los auriculares. Asimismo, los usuarios más a la última podrán también manejar los Zik 3 desde un reloj inteligente Apple Watch o Android Wear.

Parrot Zik 3

En cuanto a las conexiones de entrada, los nuevos Zik 3 se presentan como unos auriculares inalámbricos con Bluetooth, así­ que podremos disfrutar de una conexión sin cables con smartphones, tablets, ordenadores o cualquier dispositivo compatible. Pensando en los usuarios más tradiciones, Parrot ha reservado una entrada analógica con minijack de tres polos con el que podremos conectar los auriculares a cualquier reproductor. Y para los más técnicos, el convertidor digital-analógico integrado permite conectar los auriculares directamente al ordenador mediante USB para recibir directamente el audio en formato digital. Esta caracterí­stica los hace compatibles con archivos de audio digital de hasta 192  kHZ y 24 bits de resolución, una buena noticia para los audiófilos y usuarios de formatos de audio en alta calidad.

Otra función interesante es el sistema activo de control del ruido, una caracterí­stica que se está generalizando en los auriculares de alta gama, y que se ocupa de cancelar el ruido ambiente captándolo con unos micrófonos incorporados a los auriculares y volviendo a emitirlo a través de los auriculares pero con la fase invertida. Al superponerse las ondas acústicas opuestas, el ruido queda automáticamente cancelado, permitiéndonos disfrutar de nuestra música sin ninguna molestia externa. Esto es sin duda muy útil sobre todo en los aviones, pero también en cualquier sitio muy concurrido o con mucho ruido ambiente. Los micrófonos o sensores del sistema de cancelación de ruido también pueden funcionar de manera inversa si seleccionamos el modo Street Mode. Con esta función evitaremos el efecto de oclusión tí­pico de los auriculares de estructura cerrada, y nos ayudará al usarlos como manos libres retransmitiendo nuestra voz a través de los auriculares para que podamos mantener una conversación de forma más natural.

Por último, los Zik 3 incorporan una baterí­a de Li-Ion de 830 miliamperios que nos proporciona una autonomí­a máxima de 18 horas de uso. Para recargarla, Parrot ha incluido un cargador inalámbrico de tipo Qi que requiere un tiempo de dos horas para volver a tener la carga a tope. Parrot asegura que los nuevos Zik 3 estarán disponibles a finales de 2015, y aunque no ha comunicado cuál será la cantidad a pagar por ellos, es de esperar una tarifa de aproximadamente 350 euros, teniendo en cuenta lo que costaba el modelo anterior.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,