Microsoft Band

Microsoft acaba de celebrar el evento de presentación que esperábamos desde hace meses, en el que han anunciado nuevos smartphones Lumia con Windows 10, la nueva Microsoft Surface 4 y también un wearable. La compañí­a solamente contaba con un dispositivo de este tipo en su catálogo, la Microsoft Band que fue lanzada hace justo un año, y ahora se le suma la nueva generación, a la que en un alarde de originalidad han decidido llamar Microsoft Band. La pulsera de actividad de Microsoft mejora en un punto clave como es el diseño, pero también gana en prestaciones gracias a su completo juego de sensores -algunos de ellos propios de relojes deportivos para atletas profesionales, como VO2 para medir el volumen oxí­geno durante el entrenamiento. Te contamos todo lo que ofrece la nueva Microsoft Band.

Microsoft band

La primera Microsoft Band fue un intento bastante pobre para entrar en el mundo de los wearables. No competí­a en cuanto a funciones con las propuestas de otras marcas y contaba con un diseño muy tosco y poco atractivo. Esto es lo primero que notamos al ver la nueva Microsoft Band, un diseño mucho más cuidado y elegante, que destaca por su forma curva que se adapta a la muñeca -a diferencia de la primera generación cuya pantalla era plana y sobresalí­a mucho de la correa. La esfera se curva siguiendo la lí­nea de la correa, que es de un tipo de caucho flexible e hipoalergénico. También es resistente al agua y cuenta con dos botones en el lateral, pero su pantalla es táctil para poder movernos por las distintas opciones más cómodamente.

Hablando de la pantalla, es una AMOLED a todo color con unas dimensiones de 32 x 12,8 milí­metros y 320 x 128 pí­xeles de resolución. Además va protegida con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3 para evitar la aparición de arañazos o grietas provocadas por golpes. Igual que otras pulseras de actividad, la Microsoft Band se conecta al móvil mediante Bluetooth y complementa sus funciones deportivas con otras propias de un smartwatch, como ver las notificaciones recibidas o  la integración con Cortana.  El asistente personal de Microsoft también forma parte de la Microsoft Band y acepta órdenes de voz, por ejemplo para avisarnos si nos hemos saltado un entrenamiento. También permite dictar respuestas a mensajes.

Microsoft band

Los sensores son el corazón de la Microsoft Band, sin los que no podrí­a ofrecer todas sus opciones de deporte y salud. Integra una antena GPS, sensor UV, acelerómetro de tres ejes, giroscopio, detector de temperatura de la piel y un barómetro entre otros. El barómetro es una de las adiciones más interesantes ya que mide la altura, muy práctico para hacer montañismo o simplemente para subir escaleras. Igual que el primer modelo, se conecta a la plataforma Microsoft Health, donde se almacenan todos los datos sobre nuestra actividad, incluyendo monitorización del sueño. La baterí­a  dura dos dí­as completos, pero Microsoft advierte que el tiempo se reduce al usar la antena GPS. La Microsoft Band ya está disponible en pre-reserva en Estados Unidos por 249 dólares (221 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.