LG G4

Tres teléfonos han sido los claros protagonistas de esta edición del Mobile World Congress, el HTC One M9, el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Este año LG ha estado bastante tranquila, la aparición de la surcoreana en el congreso se ha limitado únicamente a la presentación de equipos portátiles. No va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos a tener noticias suyas de nuevo. El diario Korea Times ha publicado hace unas horas, que la compañí­a presentará su nuevo buque insignia, el LG G4, en abril, poco después de dar a conocer la nueva interfaz UX 4.0.

Así­ lo habrí­a comunicado el propio presidente de LG, Juno Cho, quien asegura que es mejor así­ para centrarse en adaptar de mejor manera la interfaz al nuevo terminal. Por su parte, el ejecutivo también se ha apresurado para señalar, que el LG G4 será «radicalmente» diferente al LG G3. La compañí­a tiene intenciones de convertirse en el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles en todo el mundo, por lo que no le queda otra que hacer una buena campaña del nuevo dispositivo. El máximo dirigente de la compañí­a ha adelantado, que serán agresivos en la promoción del G4 en mercados como Corea del Sur o Estados Unidos.

LG G4

Por lo que sabemos hasta ahora, el nuevo dispositivo de la firma asiática va a ser un gran competidor para sus rivales, que no son pocos. Los rumores coinciden en que montarí­a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Este tamaño es el mismo que ya hemos visto en dispositivos como el iPhone 6 Plus de Apple y, además, es el que tiene su actual buque insignia, el LG G3. Por tanto, el terminal pasarí­a a ser un phablet, aunque con una resolución más pequeña que su antecesor, que monta una panel QHD. No sabemos si la compañí­a habrí­a decidido finalmente bajar la resolución para no sacrificar baterí­a.

Cuando Juno Cho se refiere a un terminal radicalmente distinto no sabemos de momento a que se refiere. El LG G3 ya contaba con caracterí­sticas que han marcado un antes y un después. Este terminal llegaba con el nuevo chip de LG Nuclun, un procesador de cuatro núcleos que corre a 1,5GHz. Quizá a lo que se refiere el directivo es al apartado de diseño. Puede que el LG G4 integre por fin un chasis metalizado, dejando de una vez a un lado el policarbonato. Por lo demás, el LG G4 podrí­a hacer uso de una cámara con sensor de 20 megapí­xeles. Su anterior modelo cuenta con una de 13 megapí­xeles, por lo que la idea de la compañí­a serí­a el de incrementar la calidad de la cámara notablemente.

Aún hay muchas incógnitas, pero todas van a quedar resueltas en pocas semanas. Para Juno Cho, Samsung ha hecho un buen trabajo con el Galaxy S6. Así­ lo ha confesado públicamente. Su nuevo dispositivo no lo va a tener sencillo, sobre todo porque ambas firmas se tienen que enfrentar cara a cara en su paí­s de origen. Lo que hemos conocido en Barcelona convierte al Galaxy S6 en uno de los grandes terminales de este 2015. Así­ lo corroboran caracterí­sticas como su pantalla de 5,1 pulgadas y resolución QHD, su cámara de 16 megapixeles o su procesador Exynos 7420.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.