Nuevo reloj inteligente de Samsung con esfera circular

El recorrido de la compañí­a surcoreana Samsung dentro del sector de los relojes inteligentes no se va a acabar en el Samsung Gear 2. Una nueva filtración nos ha revelado que Samsung está trabajando en un nuevo reloj inteligente con esfera circular que podrí­a debutar de forma oficial en cuestión de meses, concretamente en el evento MWC 2015 que se celebrará durante el mes de marzo. Este nuevo reloj inteligente responde a la numeración de SM-R720, y acaba de pasar por una patente que nos ha revelado detalles acerca de su diseño.

Según señala esta patente extra-oficial, el nuevo reloj inteligente en el que está trabajando Samsung incorpora una esfera completamente circular que, a primera vista, resulta similar a las esferas de otros relojes del mercado como el Motorola Moto 360 de Motorola o el LG G Watch R de LG.

Además, según señalan desde el sitio web estadounidense SamMobile, el nuevo reloj inteligente con esfera circular de Samsung incorporará de serie el sistema operativo Tizen. Estarí­amos hablando del sistema operativo desarrollado por la propia Samsung, y no de Android Wear, el sistema operativo de Google que incorporan muchos de los relojes inteligentes que hay actualmente en el mercado.

Nuevo reloj inteligente de Samsung con esfera circular

Tal y como se puede apreciar en una de las imágenes de esta patente, el nuevo reloj inteligente de Samsung podrí­a incorporar una pantalla de Inicio en la que el usuario podrí­a añadir tareas que se mostrarí­an directamente sobre la esfera del reloj analógico. Es decir, si por ejemplo tenemos que asistir a una reunión a las 14:00 horas, el reloj nos mostrará una esfera en la que una parte de la pantalla estará formada por un aviso que nos recordará la reunión a la hora indicada. Todo ello suponiendo que las imágenes de esta patente correspondan a la versión final del reloj de Samsung, claro está.

Por otra parte, el sistema operativo Tizen de Samsung no es precisamente ninguna novedad, ya que está presente en el mercado de los relojes inteligentes. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en el Samsung Gear S, el reloj con funciones de llamadas que Samsung lanzó al mercado durante el mes de agosto del pasado año 2014. Incluso el Samsung Gear 2, un reloj presentado durante el mes de marzo del pasado año, también incorporaba en su lanzamiento el sistema operativo Tizen.

En el caso del Samsung Gear S, hablamos de un reloj con un diseño curvado que incorpora una pantalla Super AMOLED de dos pulgadas con una resolución de 480 x 360 pí­xeles, un procesador de doble núcleo funcionando a 1 GHz, 512 MegaBytes de RAM, 4 GigaBytes de almacenamiento interno, una ranura para una tarjeta Nano-SIM, una baterí­a de 300 mAh de capacidad y un peso de 67 gramos.

Está previsto que Samsung presente su nuevo reloj inteligente con esfera circular en el próximo MWC 2015 (Mobile World Congress 2015), el evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Barcelona (España) entre los dí­as 2 y 5 de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.