sony vpl-vw350es

Sony acaba de presentar el VPL-VW350ES. Es un proyector 4K pensado para todos los públicos. Puede proyectar pantallas con una diagonal de entre 60 y 150 pulgadas, que se quedan en 120 pulgadas si se trabaja con pelí­culas 3D. Así­, se puede instalar en salones de muy diversos tamaños. Ofrece una resolución de 4.096 por 2.160 pí­xeles (más del cuádruple que Full HD) para un ratio de aspecto 17:9. Puede reescalar ví­deo a 4K (3.840 por 2.160 pí­xeles) aquellas fuentes de menos calidad, empleando un algoritmo propiedad de la marca llamado Mastered in 4K, que reproduce las pelí­culas como si fueran las imágenes 4K originales. Además, puede convertir ví­deo 2D a 3D.

El brillo alcanza los 1.500 lúmenes ANSI, por lo que los habitantes del hogar van a poder disfrutar del cine en casa con las luces del salón encendidas, si así­ lo desean.  La tecnologí­a de imagen es SXRD (Silicon X-tal Reflective Display), que es una variante de la tecnologí­a LCD desarrollada por la compañí­a japonesa. El objetivo está motorizado para el enfoque, el desplazamiento y el zoom. La lente se puede desplazar un 85 por ciento en vertical y un 31 por ciento en horizontal y permite modificar el ratio de alcance entre 1,38 y 2,83. Incluye la tecnologí­a Motionflow que funciona a 120 hertzios, con mejora de inserción de cuadros oscuros, que consigue imágenes más fluidas.

sony vpl-vw350es

El Sony VPL-VW350ES ofrece nueve modos de imagen para adaptarse a distintos contenidos, como pueden ser las pelí­culas, los videojuegos o los deportes. Las posibilidades de calibración de ví­deo son muchas. Por ejemplo, hay diez modos de corrección de gamma y el usuario puede personalizar el espacio de color. En cuanto a la conectividad, tiene dos HDMI 2.0, una entrada VGA, una entrada de ví­deo por componentes, una entrada de ví­deo compuesto, un puerto serie de control RS-232, una entrada RS-232, una conexión de red remota y un disparador. A través de HDMI admite señales de ví­deo 1080/60p y 1080/24p. Se puede instalar en horizontal o en vertical, y viene acompañado de un mando a distancia. Como las rejillas de ventilación están situadas en la parte delantera, a ambos lados del objetivo, el proyector se puede ubicar muy cerca de una pared, sin que eso afecte a su rendimiento ni a la disipación del calor.

Los ventiladores son bastante silenciosos, para que no perturben el visionado de las escenas más tranquilas. Por otro lado, el transmisor sincronizador 3D por radio frecuencias está integrado, por lo que no hay que conectarle ninguno externo para que funcione con las gafas 3D activas, que pueden ser las Sony TDG-BT500A o bien otras de otros fabricantes. La lámpara es muy sencilla de sustituir, ya que está accesible debajo de un panel en la parte superior de la unidad. El proyector mide 496 por 464 y por 202 milí­metros. El Sony VPL-VW350ES acaba de salir a la venta en Estados Unidos a un precio de venta al público de 10.000 dólares (unos 8.500 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,