Panasonic Lumix TZ70

Panasonic ha presentado nuevos productos en la feria CES de Las Vegas, entre los que se encuentran dos nuevas cámaras compactas de la gama Lumix. Las nuevas Panasonic Lumix TZ70 y Panasonic Lumix TZ57 son pequeñas y manejables, pero no por ello sacrifican las prestaciones. Cuentan con objetivos de gran calidad y un zoom óptico muy amplio, aunque la Panasonic Lumix TZ70 se adelanta al venir con una lente Leica. También incluyen muchas funciones creativas para poder dar un toque personal a nuestras fotos y una pantalla de 3 pulgadas para verlo todo con claridad. La Panasonic Lumix TZ70 destaca además por su estabilizador óptico hí­brido y el sistema de enfoque automático avanzado. La Panasonic Lumix TZ57 se anota un tanto con su pantalla abatible 180 grados, un detalle interesante y muy práctico si queremos hacernos un selfie. Te contamos las claves de las nuevas Panasonic Lumix TZ70 y Panasonic Lumix TZ57.

Panasonic Lumix TZ57

La Panasonic Lumix TZ70 es la más avanzada de las dos por varios motivos, el primero es su sensor. Integra un sensor CMOS de 12,1 megapí­xeles, con pí­xeles más grandes para poder capturar imágenes aunque haya poca luz. La lente es otro de sus argumentos de peso, y es que esta cámara integra un objetivo Leica de 24 milí­metros de distancia focal, El gran angular nos permite capturar un área mayor y también permite hacer fotos en macro, acercándonos mucho al objeto a fotografiar. El zoom óptico es de 30 aumentos, suficiente para acercarnos a objetos alejados y conseguir un encuadre más cerrado. Además, el modo de zoom inteligente lo duplica a 60 aumentos.

Panasonic Lumix TZ70

Graba ví­deos en FullHD, y lo combina con un estabilizador óptico hí­brido de cinco ejes. Esta pieza contrarresta los temblores de nuestra mano y consigue ví­deos con movimientos más suavizados. También incluye una función que nivela la lí­nea horizontal del encuadre y lo mantiene nivelado aunque inclinemos la cámara. El objetivo lleva un anillo que sirve para distintas funciones, la más obvia es hacer zoom, pero también permite  ajustar parámetros como la apertura, la velocidad de obturación, los filtros y los distintos modos de escena. Como ya hemos adelantado, lleva una pantalla de 3 pulgadas en la parte trasera (no táctil), pero además la Panasonic Lumix TZ70 añade un visor electrónico de alta resolución (1,116 mil puntos).

Panasonic Lumix TZ57

Por su parte, la Panasonic Lumix TZ57 incluye una lente más modesta, aunque también muy versátil. En este caso el zoom óptico es de 20 aumentos y su distancia focal es la misma (24 milí­metros). También incluye estabilizador óptico, pero sin la tecnologí­a hí­brida y su sensor es un MOS de 16 megapí­xeles. Esta cámara no integra visor óptico, por lo que el encuadre sólo se puede realizar a través de la pantalla. También tiene 3 pulgadas, pero en este caso es abatible 180 grados, para poder hacernos un selfie fácilmente. Las dos cámaras estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo, aunque Panasonic no ha confirmado el precio. La Panasonic Lumix TZ57 llegará al mercado en blanco o negro, mientras que la Panasonic Lumix TZ70 se podrá conseguir en negro o negro-plata.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.