canon connect station cs100

Dentro del pequeña caja del Canon Connect Station CS100 caben cerca de un terabyte de fotos y ví­deos. Es un dispositivo de almacenamiento con conectividad inalámbrica que se puede comunicar con múltiples dispositivos y que libera al usuario del ordenador. Admite ficheros de fotografí­as en dos formatos, JPEG y RAW (que no sea CR2), y ví­deos en AVCHD, MOV y MP4. Pesa algo más de medio kilo (570 gramos) por lo que es fácil de transportar. Tiene una ranura para tarjetas de memoria compatible con tarjetas CF (Compact Flash) de tipo I o II, SD, SHCD y SDXC (excepto UHS-I). También se le pueden conectar llaves de memoria y discos duros externos a través del puerto USB, que es la versión 2.0.

Viene acompañado de un pequeño mando a distancia, que pesa 42 gramos. Facilita la navegación por los archivos guardados en el dispositivo cuando se ven en una pantalla grande. Los menús son muy amigables, y permiten mostrar los ficheros de imágenes por fecha, por álbumes o por dispositivo. Tiene una salida de ví­deo digital HDMI, por lo que las imágenes se pueden ver en un televisor Full HD o en un monitor compatible. Otra se sus ventajas es la impresión inalámbrica; se conectar sin cables con impresoras Canon de las familias Pixma y Selphy para imprimir rápidamente las imágenes favoritas sin encender el ordenador.

canon connect station cs100

Este dispositivo de Canon incorpora un disco duro interno con una capacidad de 1 TB (terabyte); parte del espacio del disco se usa por el sistema y no está disponible para guardar contenidos. El usuario puede ver, descargar o subir fotos desde un ordenador, una tableta o un smartphone simplemente usando el navegador web. Este dispositivo permite almacenar, compartir, ver y gestionar unas 150.000 fotos o unas 70 horas de ví­deo. Nada más cargados, los ficheros con las imágenes se organizan automáticamente por fecha o por dispositivo de captura, y quedan listos para visionarlos. Nunca viene mal hacer una copia de seguridad de todos los contenidos; lo único que hace falta es conectar un disco duro externo en el puerto USB.

Este Canon se puede conectar a redes domésticas a través del puerto Ethernet o de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. El Wi-Fi cumple con las especificaciones 802.11 b/g/n y tiene un radio de alcance de 15 metros. Esto se completa con la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), que facilita todaví­a más la importación de nuevas imágenes directamente desde una cámara o videocámara o desde cualquier otro dispositivo que también tenga NFC; bastará con tocar con la cámara en el logotipo NFC de este producto de Canon. A través del servicio Canon Image Gateway, es posible enviar o recibir ví­deos y fotos desde otro dispositivo Canon Connect Station CS100. Mide 41,3 por 15,1 y por 125,5 milí­metros. Habrá que esperar hasta el mes junio para que el modelo Canon Connect Station CS100 esté disponible. El precio de venta al público rondará los 300 dólares (unos 250 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.