ZTE Star 2

El ZTE Star 2 es un teléfono de gama alta que busca combatir directamente con los grandes lanzamientos del mercado. Un terminal que apuesta por el tamaño de las cinco pulgadas y que aporta un buen conjunto de caracterí­sticas. Entre ellas tenemos un panel Full HD con tecnologí­a OGS, un procesador de Qualcomm de cuatro núcleos a 2,3 GHz o un buen conjunto de cámaras para fotos y selfies. Pero por encima de las especificaciones técnicas, ZTE ha querido destacar la capacidad de controlar las funciones de este móvil directamente a través de la voz. Te contamos todos los detalles que se han revelado del ZTE Star 2 en un análisis a fondo.

ZTE Star 2

Diseño y pantalla

El diseño del ZTE Star 2 recuerda en algunos aspectos a los móviles Xperia de Sony, con una franja lateral diferenciada y un diseño bastante cuadrado. No obstante, enseguida se aprecia su propia personalidad al utilizar unos extremos redondeados tanto en la parte inferior como en la superior. ZTE comercializará este modelo en dos configuraciones diferentes, una en negro y otra en blanco. Las dimensiones del Star 2 no tienen nada que envidiar a los grandes nombres del mercado, ya que solo cuenta con 6,9 milí­metros de grosor y alcanza un peso de 130 gramos.

En el campo de la pantalla, el Star apuesta por un panel de 5 pulgadas, un tamaño que se ha convertido en un estándar del mercado de los smartphones en los últimos tiempos. Este panel IPS luce una potente resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que alcanza una densidad de 441 puntos por pulgada. Esta cifra nos permitirá disfrutar de los contenidos de Android con un excelente nivel de detalle, tanto los menús como los juegos y los ví­deos y pelí­culas en alta calidad. El uso de la tecnologí­a IPS tiene como principal ventaja unos ángulos de visión de hasta 178 grados, tanto en horizontal como en vertical. Además, la tecnologí­a OGS (One Glass Solution) elimina una de las capas intermedias entre el cristal y el panel táctil y reduce así­ los reflejos de la pantalla. Hablando de cristal, este móvil está reforzado por Corning Gorilla Glass 3 para proteger al terminal de golpes y arañazos.

ZTE Star 2

Cámara fotográfica

Uno de los grandes atractivos de este terminal se encuentra en su apartado fotográfico. Los usuarios podrán disfrutar de una potente cámara de 13 megapí­xeles en la zona trasera, con un doble flash LED para mejorar las fotografí­as que tomamos durante la noche y autoenfoque. Además, este objetivo integra una buena apertura de f/2.0, es capaz de grabar ví­deo a 1.080p y cuenta con modos como HDR (para tomar mejores fotos en atardeceres) o detector de caras.

Mientras tanto, en la parte posterior contamos con una cámara de 5 megapí­xeles con un objetivo gran angular de hasta 88 grados. Una excelente herramienta para que nadie quede fuera de una selfie de grupo.

ZTE Star 2

Memoria y potencia

En las entrañas del ZTE Star 2 se aloja un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una potencia de 2,3 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Un buen conjunto para hacer frente al sistema operativo Android 4.4 KitKat y tener abiertas numerosas aplicaciones sin que se ralentice el rendimiento del smartphone. La memoria interna de este teléfono se sitúa en los 16 GB, una capacidad que puede resultar suficiente si no guardamos muchos archivos pesados. En caso de necesitar mayor espacio, se puede echar mano de una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB. O bien podemos utilizar un sistema de almacenamiento online del tipo de Drobpox o Google Drive.

ZTE Star 2

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del equipo de ZTE es Android 4.4 KitKat, una de las últimas revisiones de esta popular plataforma para móviles. La principal mejora de esta versión se ha hecho en el campo del rendimiento, con unos menús y procesos más fluidos. Además, cada vez que escuchemos una canción podremos ver su caratula en la pantalla de bloqueo. ZTE también ha querido aportar su propio granito de arena por medio de una interfaz propia denominada Mi-favor 3.0 UI. Y contamos con un modo alternativo de manejar el teléfono a través de la voz. A través de esta curiosa herramienta podremos encender el GPS, tomar fotos, desbloquear el móvil o reproducir música. Y todo ello sin necesidad de tocar la pantalla.

Al margen de estas caracterí­sticas, el gran atractivo de Android es su gran universo de aplicaciones, que ya rondan el millón y medio de tí­tulos en su tienda oficial. Nombres como Candy Crush Saga, Clash of Clans o Hay Day para el entretenimiento, Dropbox, Evernote o Google Docs para potenciar la productividad o WhatsApp, Line y Telegram para comunicarnos con nuestros contactos. Éstos sólo son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en esta plataforma, y que nos permitirán personalizar el móvil según nuestros gustos y preferencias.

ZTE Star 2

Conectividad

Dentro del campo de conexiones, la noticia más interesante es la inclusión de compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad (con un máximo de 150 Mbps). Este tipo de redes se han desplegado muy rápido en España y nos permiten descargar archivos a gran velocidad o subir ví­deos a la red sin problemas. Por otro lado, también podemos conectarnos a la red a través de la conexión WiFi. Las conexiones se completan con WiFi Direct, Bluetooth 4.0 o GPS con A-GPS para navegar a cualquier parte a través de Google Maps o Waze.

ZTE Star 2

Autonomí­a y opiniones

El ZTE Star 2 integra una baterí­a de 2.300 miliamperios. Según los datos oficiales de la compañí­a, este dispositivo alcanza un tiempo en conversación de hasta 20 horas y un tiempo en reposo de hasta 350 horas. Se trata de cifras muy competitivas que potencian el atractivo de este terminal. Lo que todaví­a nos queda por conocer es el precio con el que llegará este modelo al mercado. El Star 2 apunta muy alto, con un conjunto de especificaciones de primer nivel que están a la altura de los grandes lanzamientos y con un diseño muy fino y atractivo de apenas 6,9 milí­metros de grosor.

 

ZTE Star 2

Marca ZTE
Modelo Star 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppp
Tecnologí­a OGS, IPS
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.5 í— 69.2 í— 6.9 milí­metros
Peso 130 gramos
Colores Negro, blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, doble flash LED
Ví­deo 1080p
Funciones Apertura de f/2.0
Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Zoom digital
HDR
Modos: Fun, auto, Pro
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular de 88 grados
Apertura de f/2.2

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Sí­
Sonido Micrófono
Funciones Grabación y dictado de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Control a través de la voz
Detección inteligente
Interfaz Mi-favor 3.0 UI

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante microSD hasta 32 gigabytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE/4G, 3G
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS, GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo 350 horas
Duración en uso 20 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante ZTE

 

Precio: por especificar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.