Panasonic VX870

La resolución 4K u UHD es el nuevo estándar de alta definición de imagen que se está extendiendo rápidamente por distintos productos y equipos. Los televisores de gama alta tienen esta resolución, pero no son los únicos que disfrutan de esta mejora, también hay cámaras y reproductores  4K. Panasonic quiere llevar el 4K a nuestros hogares y lo hace con un reproductor Blu-Ray y una videocámara doméstica. La feria CES ha sido el escenario elegido por la marca japonesa para presentar estas novedades 4K. por un lado tenemos la Panatonic VX870, una videocámara para aficionados que buscan la mejor calidad. Tiene  un objetivo con zoom de hasta 40 aumentos y un procesador de imagen para que el flujo de trabajo sea lo más fluido posible. El reproductor Panasonic Blu-Ray BDT270 ofrece escalado 4K, conexión a Internet y muchas funciones en lí­nea, para convertir cualquier televisor en una Smart TV con sólo conectarlo. Te contamos las claves de los nuevos productos Panasonic.

Panasonic VX870

Panasonic ofrece funciones de nivel en una cámara doméstica, para los aficionados más exigentes. Cuenta con una lente Leica Dicomar con un zoom variable, según la calidad del ví­deo. El zoom inteligente permite ampliar las imágenes sin perder calidad hasta 40 veces, pero sólo si grabamos en calidad FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Si queremos aprovechar todo su potencial y grabar en UHD (3.840 x 2.160 pí­xeles), el zoom se queda en 25 aumentos, que no está nada mal. Su sensor es un BSI, preparado para aprovechar mejor la luz y conseguir resultados satisfactorios aunque la luz sea escasa. Tiene 8 megapí­xeles de resolución y también permite capturar imágenes, incluso mientras estamos grabando un ví­deo. Panasonic incluye el modo de ví­deo HDR en este modelo, un sistema que registra dos imágenes a distinta exposición y las funde, conservando detalles en las zonas más oscuras y también las más claras. El procesador Crystal Engine 4K se encarga de que todo vaya fluido.

La videocámara 4K de Panasonic también tiene varias funciones especiales. Su enfoque automático ofrece varios modos, para poder capturar escenas de acción y que todo se mantenga ní­tido. También lleva estabilizador óptico hí­brido y una función llamada Level shot, que mantiene la horizontal de la imagen. Otras funciones de la Panasonic VX870 son el modo monitor de bebés o Twin Camera, que nos permite sincronizarla a un smartphone o tablet y grabar la misma escena de forma simultánea desde dos puntos.

Panasonic blu-ray UHD

El Panasonic Blu-Ray BDT270 reproduce contenidos en 4K y también lleva un sistema de escalado que añade pí­xeles a las imágenes, interpolándolos para conseguir una imagen más grande. Tiene una buena variedad de conexiones, incluyendo WiFi y DLNA, para poder reproducir contenidos multimedia desde otros equipos sin usar cables. El sistema Miracast permite duplicar la pantalla y lleva funciones propias de Smart TV, como navegador, acceso a redes sociales (Facebook y Twitter) y servicios de ví­deos en streaming. Entre sus conexiones fí­sicas está el puerto HDMI CEC, que sirve para conectar el reproductor a una Smart TV y poder manejarlo con el mando del televisor. Tanto el reproductor con la cámara 4K estarán disponibles a partir de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.