Sony X85C

Sony ha aprovechado el marco del CES para presentar una muestra de toda la lí­nea de televisores para este 2015 (por lo menos para la primera mitad del año). Los equipos de la serie Sony Bravia X85C estarán disponibles en formatos de 55 pulgadas, 65 pulgadas y 75 pulgadas con la potente resolución 4K, que multiplica por cuatro el nivel de detalle de los paneles con Full HD tradicionales. Además, otra de las grandes noticias que nos traen las nuevas teles de Sony es la inclusión de la plataforma Android adaptada para su uso en Smart TV. Un interesante aliciente para disfrutar de aplicaciones y juegos solo o en compañí­a. Te contamos todos los detalles sobre esta nueva generación de televisores de la compañí­a japonesa.

Los modelos de la serie Sony Bravia X85C llegarán en tres formatos diferentes, de 55 pulgadas, de 65 pulgadas y de 75 pulgadas. Estos televisores lucen un diseño delgado (aunque no se acercan al impresionante Sony Bravia X90C de medio centí­metro de grosor) e integran la potente resolución UHD o 4K. Esta resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles multiplica por cuatro el nivel de detalle de los paneles Full HD. La sensación que genera es la de estar mirando a una ventana al mundo real. Pero además, Sony ha desplegado un nuevo motor de imagen X1 para que disfrutemos de los contenidos de la tele con calidad y buena fluidez. También contamos con un escalador para que los contenidos en HD o SD se vean mucho mejor (aunque sin llegar a las cotas de los contenidos nativos en 4K).

Sony Bravia X85C

Otra de las claves de estos equipos es su panel con tecnologí­a Triluminos de Sony. Esta tecnologí­a favorece una reproducción más viva de las imágenes cuando estamos frente a escenas en las que dominan los colores básicos. Por ejemplo, este efecto se nota mucho en las escenas de naturaleza. También se mejoran los detalles de la piel frente a un panel tradicional. Sony también ha querido destacar una buena frecuencia de 800 Hz, que aumenta la fluidez de las imágenes incluso en aquellas escenas en las que exista mucho movimiento.

Y claro, no podí­amos terminar este repaso sin hacer alusión a una de las grandes novedades de este año. Se trata de la inclusión de la plataforma Android adaptada para la tele. Este ecosistema nos trae funciones interesantes, como por ejemplo la capacidad de controlar de manera intuitiva la televisión a través de la voz. Por ejemplo, podemos decir el comando «Regreso al futuro» y automáticamente el sistema buscará la mí­tica pelí­cula de Michael J. Fox en Google Play para alquilarla. Otra de las novedades es la capacidad de reproducir en streaming el contenido de diversas plataformas online directamente desde el smartphone, el tablet o el Chromebook al televisor.

Y claro, tampoco podí­a faltar la capacidad de controlar la tele con nuestro smartphone Android. De hecho, incluso podremos controlarla a través de un dispositivo con Android Wear como un reloj inteligente. De momento no tenemos datos oficiales sobre los precios o fecha de salida de esta serie. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.