symphonic light

Aparte de todos los televisores, cámaras y equipos de sonido, la compañí­a japonesa Sony guardaba un as en la manga. Se trata del curioso concepto Symphonic Light, que se integra dentro de la iniciativa Life Space UX, que pretende conectar y unir diferentes ámbitos de la tecnologí­a en el hogar. Un concepto que ha llevado a la creación de una lámpara capaz de iluminar cualquier estancia del hogar, pero también a llenarla de sonido gracias a su altavoz integrado. Todo ello con un gran diseño y estilo que ha logrado llamar la atención durante su presentación en el evento CES de Las Vegas.

Este altavoz Symphonic Light ya fue presentado durante la pasada feria berlinesa IFA, el pasado septiembre, pero pasando desapercibida hasta ahora. A pesar de ser sólo un concepto, Sony ha mostrado en esta ocasión su funcionamiento, consiguiendo asombrar a los asistentes al evento por disponer de una calidad de sonido notable y buena potencia, a pesar de su construcción. Y es que son lámparas estilosas que imitan a los antiguos candelabros y que esconden entre sus formas el altavoz inalámbrico.

symphonic light

Por el momento Sony no ha dado detalles técnicos acerca de este dispositivo. Tan sólo se sabe que se trata de un altavoz inalámbrico con conectividad WiFi que se encuentra escondido pero integrado entre los componentes de la propia lámpara. Algo que han dado en llamar Vertical Drive. Una tecnologí­a que utilizarí­a el propio cristal de la lámpara como tweeter o altavoz para agudos, consiguiendo expandir el sonido por toda la habitación. Siempre controlando la reproducción a través del smartphone o tableta conectados a la misma red WiFi que la lámpara, enviando en streaming la música que se quiere escuchar.

Su diseño es de lo más peculiar, pero estilizado. Los modelos mostrados son blancos, con una base que se separa de la lámpara unos centí­metros gracias a unos soportes. Y un cristal en forma de cilindro que recoge la lámpara, pero que no sólo es meramente decorativo, sino también funcional para ayudar a transmitir el sonido de forma correcta. Además, este Symphonic Light se ha dejado ver en dos modelos. Uno como lámpara de techo, colgando bocabajo para lograr la máxima luminosidad hacia el interior de la habitación, y otro como lámpara de mesa, colocada en una lámpara de noche, apuntando hacia arriba.

symphonic light

Una buena idea para crear todo un espacio iluminado y para crear ambiente con la música que el usuario desee. Siempre controlando todo desde el móvil. Luz y sonido en un mismo dispositivo en el que, además, también se ha invertido en diseño. Eso sí­, por el momento no deja de ser un concepto, aunque ya materializado. Es por ello que aún no existe fecha de llegada al mercado ni tampoco un precio orientativo. Habrá que esperar, pues, para ver si Sony sigue apostando por esta idea tras la acogida de esta feria CES de su curioso altavoz-lámpara Symphonic Light. Un concepto llamativo que da una vuelta de tuerca a otras lámparas LED ya vistas que permiten cambiar su color o que incluso se integran con aplicaciones y otros dispositivos, aunque nunca siendo fuente de sonido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...