Lenovo ThinkPad L450

Los portátiles Lenovo ThinkPad L450, Lenovo ThinkPad E550 y Lenovo ThinkPad E450 son portátiles orientados al mercado de la empresa con un precio comedido y un buen conjunto de caracterí­sticas para los profesionales. Estos equipos de 14 y 15,6 pulgadas utilizan un cuerpo robusto para protegerlos mejor frente a golpes y caí­das y tienen una buena autonomí­a de entre ocho y nueve horas. Además, ofrecen la opción de integrar pantallas Full HD o una tarjeta gráfica dedicada para mejorar el rendimiento en aplicaciones con gráficos más exigentes. Estos modelos deberí­an llegar en el próximo mes de febrero a unos precios de partida de unos 600 euros para los portátiles ThinkPad E450 y ThinkPad E550 y de unos 700 euros para el Lenovo ThinkPad L450. Te contamos los detalles.

El Lenovo ThinkPad L450 es un portátil de 14 pulgadas con una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles o la opción de subirla hasta el Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En sus entrañas podremos encontrar uno de los últimos procesadores de Intel Core de quinta generación, hasta los chips Intel Core i7. Estos chips se unen a una memoria RAM máxima de 16 GB para ofrecer un rendimiento de primer nivel. Además, en el caso de que nos enfrentemos a aplicaciones de gráficos más exigentes también existe la opción de utilizar una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R5 M240.

Aunque no estamos ante un ultrabook al uso, este portátil mantiene un diseño con un peso medio por debajo de los dos kilos y una autonomí­a de hasta ocho horas que favorece su uso en viajes y desplazamientos. El Lenovo ThinkPad L450 trabaja con el sistema operativo Windows 8.1 e integra varias opciones diferentes de almacenamiento. Los profesionales pueden optar por un disco duro tradicional de hasta 1 TB de espacio o una tarjeta SSD de hasta 360 GB. Esta segunda opción resulta más fiable y rápida, pero también eleva el coste final del portátil. Hablando de precios, el coste del Lenovo ThinkPad L450 podrí­a situarse sobre los 700 euros para su versión de entrada.

Lenovo ThinkPad E450

Por otra parte, los equipos Lenovo ThinkPad E550 y Lenovo ThinkPad E450 tienen tamaños de pantalla de 15,6 y 14 pulgadas respectivamente. En los dos casos, podemos optar por una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles o por una resolución Full HD más potente de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Para potenciar el uso del sistema operativo Windows 8.1 estos portátiles de Lenovo apuestan por uno de los últimos procesadores de quinta generación de Intel. La configuración más avanzada incluye un chip Intel Core i7-5500U, de doble núcleo y con una potencia de 2,4 GHz (la velocidad sube hasta los 3 GHz en los momentos de necesidad). Este chip se combina junto a una RAM máxima de 16 GB.

En el campo de la memoria interna, estamos ante portátiles que se centran en la capacidad de almacenar archivos, así­ que contaremos con un disco duro tradicional de hasta 1 TB. Para reforzar el rendimiento en aplicaciones gráficas se puede integrar una tarjeta gráfica dedicada hasta AMD Radeon R5. Estos modelos se pueden utilizar sin problemas cuando nos desplacemos. El ThinkPad E450 tiene un peso de 1,8 kilos, mientras que el ThinkPad E550 sube hasta los 2,3 kilos. En cualquier caso, se trata de cifras bastante competitivas. Esto se une con una autonomí­a prolongada de hasta nueve horas. Estos portátiles deberí­an llegar en las próximas semanas por un precio de partida de unos 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.