Imágenes filtradas de la actualización de Windows 10

La actualización de Windows 10 fue presentada oficialmente por Microsoft hace ya más de cuatro meses, pero durante la presentación prácticamente no se revelaron detalles oficiales acerca de esta nueva versión de Windows. En esta ocasión, gracias a unas nuevas imágenes filtradas por un medio asiático, hemos podido conocer el aspecto que tendrá Spartan, el nuevo navegador que Microsoft incluirá en Windows 10 con la idea de sustituir -o mejor dicho, apartar- a Internet Explorer.

Pero lo que nos revelan estas nuevas imágenes va mucho más allá del navegador Spartan. Estamos viendo lo que podrí­a ser el aspecto de la actualización de Windows 10 en su versión de escritorio, un aspecto que parece estar presidido por una barra de tareas formada por un diseño minimalista que a primera vista recuerda, incluso, al aspecto del sistema operativo Windows Phone. Desde el sitio web estadounidense The Verge aseguran que lo que estamos viendo es el Tema Oscuro de Windows 10, y es de suponer que los usuarios podrán personalizar el aspecto de la interfaz con otros temas que también vendrán instalados de serie.

Imágenes filtradas de la actualización de Windows 10

En lo que se refiere a Spartan, estamos hablando del navegador con el que aparentemente Microsoft buscará deshacerse de la fama que hasta ahora ha acompañado a Internet Explorer (considerado como el navegador con más fallos de Internet, ni más ni menos). Spartan vendrá instalado de serie en la actualización de Windows 10 y, en principio, no sustituirá por completo a Internet Explorer; es más, esta nueva versión del sistema operativo Windows también traerá consigo el navegador de Internet Explorer 11.

Interesante resulta también la integración del asistente de voz Cortana dentro de la barra de tareas de Windows 10. Este asistente de voz aparece en la parte inferior izquierda del escritorio, y está representado en forma de un rectángulo con el texto de «Ask me anything» (Pregúntame cualquier cosa) en su interior. A un lado de este rectángulo se puede apreciar un icono de un micrófono, lo que nos confirma que estamos hablando de un asistente de voz.

Imágenes filtradas de la actualización de Windows 10

De hecho, desde hace algunos dí­as por la red ya circulaban rumores que hablaban de la integración de Cortana en Windows 10. Incluso, se comenta que la integración de Cortana dentro del sistema operativo Windows 10 será absoluta. Esto que vendrí­a a decir que a través de Cortana podremos programar tareas desde el ordenador para, después, sincronizarlas también en nuestro móvil o tableta con sistema operativo Windows Phone.

Tal y como señalan desde The Verge, estas imágenes corresponden a una versión muy prematura de Windows 10, por lo que cabe la posibilidad de que la actualización definitiva presente un aspecto diferente. Además, el origen de esta filtración reside en un sitio web asiático que responde al nombre de cnBeta, por lo que de momento no podemos confirmar que estemos hablando de imágenes de una versión oficial de Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.