Windows-10-01

Según informa el medio ZDNet, Microsoft estarí­a preparando un evento para contar más detalles sobre las últimas novedades que incorporará Windows 10. Tal y como afirma esta web, la rueda de prensa tendrá lugar en la sede de la compañí­a de Redmond y se celebrará el próximo 20 o 21 de enero del año que viene.

La siguiente generación de Windows 10 llevará el nombre de January Technical Preview, en lugar de Consumer Preview. Después de ésta, habrá otra Tech Preview en febrero que se llamará February Technical Preview y una tercera en marzo, hasta llegar lo que se conocerá como RTM (Realase To Market). De esta forma, parece que Microsoft pretende regular el ritmo de las actualizaciones de su nuevo sistema operativo, y así­ incluir diversas mejoras a la vez que va recogiendo las opiniones y fallos en el software que le enví­en los usuarios.

La January Technical Preview llegará con Cortana, el asistente virtual de la multinacional de Redmond. La verdad es que ya se habí­an dado a conocer varias referencias a esta caracterí­stica en la edición 9860 de Windows 10 Technical Preview. Y es que, se filtraron varias capturas de pantalla en el medio The Verge donde aparecí­an iconos de Cortana en la barra de tareas.

Como os podréis imaginar, el asistente sustituirá al buscador que hay ahora en Windows 8.1. Además, el acceso a éste será a través de un botón de búsqueda ubicado al lado del menú de inicio. Tal y como dicen los rumores, Cortana tendrá dos opciones a la hora de realizarle preguntas: la primera, mediante comandos de voz; la segunda, escribiendo, como se hace en W8.1 de manera tradicional.

Windows-10-Cortana-01

Pero el asistente online no llegará solo. Esta versión del software llegará también con Continuum, una función que permitirá al usuario cambiar de manera fácil y sencilla entre la interfaz táctil y la de escritorio, y que estará destinado principalmente a dispositivos convertibles. Al parecer, los consumidores sólo tendrán que retirar el teclado para pasar automáticamente de un interfaz a otra. Esto facilitará mucho las cosas a los usuarios.

Tal y como apunta este mismo medio, la versión para móviles de la plataforma no se presentará hasta que no se hayan realizado más pruebas internas que verifiquen que el sistema funciona correctamente. Y es que, se juegan mucho en la futura versión de Windows Phone, su software para smartphones. Además, la web ha filtrado una información más bastante interesante, y es que Windows 10 para teléfonos y tablets no sólo funcionará con aquellos terminales con arquitectura ARM, sino también en dispositivos con chips de Intel.

A pesar de que todaví­a no sabemos cuándo se liberará oficialmente Windows 10 a los consumidores, suponemos que será a mediados de 2015. Por el momento, tendremos que conformarnos con Cortana en la versión para móviles. Esperemos que siga avanzando y que pueda llegar a ser un gran sistema operativo, pero todo apunta a que Microsoft va por buen camino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.