Samsung Galaxy A5 01

A la compañí­a coreana Samsung se le ha reclamado en multitud de ocasiones la integración de materiales más sólidos y elegantes en la carcasa de sus equipos más punteros. Hasta ahora, la firma ha empleado el plástico para la fabricación de todos los miembros de la saga Galaxy, pero ha hecho una excepción. A raí­z de las crí­ticas, el gigante surcoreano quiso estudiar la posibilidad de dar a conocer una nueva lí­nea de smartphones cuya cobertura está compuesta por metales, lo que les otorga un toque de distinción y elegancia que, según muchos, Samsung no consigue con los Samsung Galaxy S corrientes. Hablamos, lógicamente, de los miembros de la serie A. De momento son dos: el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A3, aunque muy pronto podrí­a presentarse un nuevo miembro que llevarí­a el nombre de Samsung Galaxy A7. Sea como sea, la comercialización todaví­a no ha empezado. Hasta ahora. Porque hoy hemos sabido que las ventas ya han comenzado en algún rincón de Europa

Samsung Galaxy A5 02

El Samsung Galaxy A5 fue presentado oficialmente en Rusia hace apenas unas semanas, pero en estos momentos el despliegue ya se ha puesto en marcha de manera global. No obstante, conviene indicar que por ahora, el único paí­s que lo tiene en sus tiendas es Rusia. Es probable, eso sí­, que el teléfono se ponga a la venta en el resto de mercados, incluyendo, lógicamente, el español. En cualquier caso, el equipo se está comercializando por unos 450 euros, libre, aunque es muy posible que podamos obtener interesantes descuentos si finalmente lo adquirimos a través de un contrato con alguna operadora nacional. El Samsung Galaxy A3, con un coste que estarí­a sobre los 300 euros, se dará a conocer más adelante, pero todaví­a no hay fijada una fecha para este lanzamiento.

Equipado con Android 4.4.4 KitKat, el Samsung Galaxy A5 que los usuarios se llevarán al bolsillo cuenta con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5 pulgadas, con una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles. En el interior del equipo encontramos un procesador de 64 bits. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de cuatro núcleos, capaz de combinar su funcionamiento con 2 GB de memoria RAM, lo que garantiza una ejecución más que correcta de las aplicaciones y los distintos programas que queramos instalar. Conviene indicar, por otra parte, que incluye una buena cámara fotográfica principal con sensor de 13 megapí­xeles y una segunda cámara, ésta ubicada en la parte frontal del teléfono, de cinco megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad para capturar selfies y hacer videollamadas.

El equipo presenta una memoria interna de 16 GB para almacenar todo tipo de contenidos (música, ví­deos, fotos…) y aplicaciones, aunque si se nos queda corta siempre podremos ampliarla con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Incluye una baterí­a de hasta 2.300 miliamperios de capacidad que deberí­a proporcionarnos una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.