Fallos en Internet Explorer

Internet Explorer sigue siendo el navegador con más errores del panorama de Internet. Según un estudio, los programas de Microsoft sufren el doble de errores de uso que sus principales rivales en el mercado, Google Chrome y Mozilla Firefox. Y eso a pesar de que la compañí­a estadounidense ha mejorado mucho este aspecto a través de las últimas versiones. Su dominio del segmento ha pasado a mejor vida desde hace más de un año, y ni la salida de Windows 8 ha conseguido reconducir una tendencia negativa para el decano explorador.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Según el estudio realizado por Sauce Labs, que lleva a cabo 55 millones de tests automatizados de diferentes páginas y aplicaciones web por medio de los principales navegadores, Internet Explorer es el programa que registra el mayor número de errores capaces de bloquear el navegador. Las versiones de Internet Explorer tomadas en su conjunto tienen una tasa de error del 0,25%, una cifra notablemente mayor que la de otros programas del mercado. Eso sí­, hay que tener en cuenta que en este estudio se cuentan los resultados tomados de versiones como Internet Explorer 6 con un 0,31% de errores o Internet Explorer 7 con un 0,29%. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la compañí­a estadounidense ha mejorado mucho el rendimiento de su programa a través de las últimas versiones, hasta el punto que Internet Explorer 10 cuenta con una tasa de error del 0,1%. Este programa se ha desarrollado de manera paralela al sistema Windows 8 en un intento por mejorar la situación del navegador, relegado a la segunda posición del mercado desde el año pasado. No obstante, hasta ahora no ha conseguido revertir la tendencia.

Internet Explorer

Curiosamente, el segundo de los programas más “fallones” es Safari, la herramienta desarrollada por Apple para la plataforma de Mac. Su tasa de error se sitúa en los 0,15%,un 0,10% por debajo de la media del Explorer. Eso sí­, la compañí­a de la manzana siempre ha intentado destacar la seguridad y la fiabilidad de sus productos. Por detrás de Safari se encuentra Opera con un 0,13% de tasa de error, aunque este navegador tiene una presencia muy residual en el segmento (cerca del 1% de cuota). Según el estudio, los dos programas más fiables del mercado son Google Chrome y Mozilla Firefox. Chrome cuenta con una tasa de error del 0,12%, y lidera este segmento con una cuota que supera ya el 40%, casi veinte puntos por encima de Internet Explorer. Pero el programa de mayor fiabilidad según este estudio es Mozilla Firefox, un programa que utilizan alrededor de uno de cada cinco usuarios de la red y en el que la Fundación ha trabajado mucho a lo largo de los últimos dos años para mejorar aspectos como su consumo de recursos o la velocidad de navegación. El porcentaje de errores de este programa es del 0,11%.

La ventaja de Chrome y Firefox en tema de fiabilidad es que los dos programas han adoptado una polí­tica de actualizaciones automáticas que permite que la mayorí­a de sus usuarios disfruten de la última versión del programa sin tener que descargar la versión de manera manual, y que mejora sus estadí­sticas frente a Internet Explorer.

es → en
enjoy the latest program

Otras noticias sobre... , ,